Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La gastronomía asturiana se da a conocer en Francia

La Sociedad Regional de Turismo (SRT) del Principado de Asturias ha participado este jueves en la presentación de ‘Asturias como destino turístico y gastronómico’, en Nantes, con el objetivo de promocionar la variedad de la cocina asturiana y sus características, según ha informado el Principado. Esta presentación, enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias, forma parte de la promoción que el Principado está realizando en la ciudad francesa.

En este encuentro estuvieron presentes la gerente de la SRT, Noelia Menéndez Díaz, y el presidente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, José María Pérez, junto con periodistas de 22 medios de comunicación, prensa y radios, tanto de información general como especializada.

La actividad incluyó también la degustación de un menú típicamente asturiano realizado por el prestigioso cocinero Nacho Manzano, chef responsable de Casa Marcial, un establecimiento reconocido con dos estrellas Michelin. Manzano ofreció a los comensales un menú basado en los productos regionales más representativos, que incluyó una degustación de quesos asturianos, lubina del Cantábrico y manzana asada.

Se han mantenido diversos encuentros con entidades como la naviera que gestiona la línea Gijón-Nantes, Turismo de Nantes y la autoridad portuaria de la ciudad, con el objetivo de definir un plan conjunto de promoción y dar conocer aún más la imagen de Asturias en las regiones francesas del oeste.

Por esta razón, se ha editado la guía práctica ‘Todo el mundo habla de Asturias: 12 razones para visitarla’ dirigida para público francés y que se distribuirá en los barcos que realizan la travesía Gijón y Nantes, tras la puesta en funcionamiento de la ‘autopista del mar’. En ella se incluye toda la oferta turística de Asturias: turismo rural, naturaleza y turismo activo, gastronomía, turismo cultural y ciudades, y fiestas populares. Durante el trayecto también se emitirán videos promocionales de Asturias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario