Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La gastronomía cacereña peregrina a León y a Compostela

La diputación provincial cacereña promocionará los recursos turísticos y gastronómicos de la provincia en las localidades de León y Compostela, este miércoles y viernes respectivamente, con el objetivo de mostrarlos a los profesionales del sector y a los turistas que por estas fechas recorren el camino compostelano.

Para ello, se realizarán diferentes actividades gastronómicas que promocionarán los alimentos Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicadores Geográficas Protegidas (IGP). La iniciativa correrá a cargo del chef del restaurante Abadía de Yuste, Rubén Hornero, que centrará sus acciones en la elaboración en vivo de tapas con alimentos de la tierra. Junto a él, participará el conocido ‘blogger’ gastronómico compostelano, Alfonso López, quien a través de su su web ‘Recetas de Rechupete’, elaborará platos gallegos con los productos típicos cacereños.

Para los dos días se pondrá en marcha un amplio programa de actividades a través de un stand promocional que se instalará en la plaza de San Marcelo de León y en el parque de La Alameda de Santiago de Compostela donde se ofrecerá información turística y artesanía en vivo.

Se desarrollará también un ‘showcooking’ (en los mismos lugares) con cocina en vivo de la mano del chef cacereño Rubén Hornero, y se proyectará el dvd ‘Tierras de Cáceres’. Las actividades serán todo el día, de 10.00 a 21.30 horas. Se espera que a la cita acudan entre ambas localidades unas 120 empresas de diferentes sectores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario