Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La gastronomía de Galicia se presenta en Zaragoza

La I Muestra Gastronómica de Galicia en Zaragoza, que tendrá lugar en el Restaurante ‘Las Lanzas’, del 3 al 5 de noviembre, en colaboración con el restaurante Veira Mar, de Arcade (Pontevedra), y la Cofradía Gastronómica Luso-Galaica, traerá a la capital aragonesa mariscos y pescados de calidad, además de otros productos de la gastronomía de las Rías Baixas.

El presidente de la Cofradía Luso-Galaica, Antonio Reguera, ha indicado durante la presentación de esta iniciativa –a la que también ha asistido el presidente de dicha hermandad en representación de Portugal, Gumercindo de Oliverira– que estas Jornadas servirán para acercar aún más Galicia a Aragón, al tiempo que ha resaltado la “excelente calidad” de los productos, todos ellos “de origen”, que se van a poder degustar.

La Fundación y la Cofradía Gastronomía Luso-Galaica tiene como objetivo la promoción del comercio, la industria, el turismo, la gastronomía y la cultura de Galicia y Portugal.

Programa de las jornadas
Estas primeras jornadas que se desarrollarán en Zaragoza comenzarán este miércoles con una cena, en la que se servirá el cocido de Lalín (Pontevedra). Asimismo, se procederá al nombramiento del director del Restaurante ‘Las Lanzas’, Jesús Porras, como cofrade y embajador en Aragón de la Cofradía Gastronómica Luso-Galaica.

Al día siguiente, se entregarán distinciones a algunos propietarios y jefes de cocina de restaurantes aragoneses. Ya el día 5 de noviembre, se ofrecerá una cena en honor de la Federación de Empresarios de Comercios y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) que recibirá también la Medalla de Oro de la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra.

Esta Muestra Gastronómica está patrocinada por el Patronato de Turismo de las Rías Bajas de la Diputación de Pontevedra, el Concello de Laín y Radio Turismo. Además del Restaurante ‘Las Lanzas’ colabora el Restaurante Veiramar de Arcade.

Pulpo a la gallega, empanada, pimientos de padrón, ostras de Arcade, camarones de la ría de Vigo, cigalas de Marín, centolla, bogavante, percebes, merluza o rodaballo son algunos de los productos que, por unos días, se van a poder encontrar en la capital aragonesa. El aceite oficial de las Jornadas procede de la Comunidad Valenciana, de Oleícola del Cabriel.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario