Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La gastronomía gallega y la vasca, las más valoradas

Galicia ha sido elegida como la segunda mejor gastronomía del Estado español, después de la vasca, según una encuesta realizada por la web de viajes TripAdvisor entre sus usuarios. Los encuestados han elegido a Euskadi como la mejor región de tradición culinaria, con un 21% de los votos, seguida de Galicia (17%), Andalucía (13%), Cataluña (12%) y Madrid (10%).

Además, San Sebastián y Barcelona han sido seleccionadas entre las 10 ciudades con mejor gastronomía de Europa, en los puestos octavo y noveno, respectivamente. Estas dos ciudades han ganado el premio de los mejores platos de Traveller’s Choice ‘Gastronomía&Vino’.

Estos premios están basados en el número de opiniones y puntuación otorgada por viajeros de todo el mundo a los destinos europeos en la categoría de ‘Gastronomía&Vino’, según ha informado desde Tripadvisor en un comunicado.

Coincidiendo con estos nuevos galardones TripAdvisor ha realizado una encuesta entre casi 750 viajeros españoles para conocer su opinión sobre la importancia de la gastronomía.

Una de las principales conclusiones es que para el 80% de los españoles la comida del destino al que se viaja es importante o muy importante. Asimismo, más de la mitad de los españoles, un 52%, está de acuerdo en que los turistas que visitan España vienen atraídos por su gastronomía y, de hecho, ese mismo porcentaje está convencido de que España es el país en el mundo en el que mejor se come.

Italia se revela como el país gastronómico europeo por excelencia, ya que dispone del mayor número de ciudades entre las 10 primeras: Florencia, que encabeza el ránking europeo de destinos gastronómicos, Roma (3), Sorrento (4), Siena (6) y Bolonia (7).

Ocupa la segunda posición París, única ciudad francesa en el ránking, y completan la lista las ciudades británicas de York y Edimburgo, en quinta y décima posición, respectivamente.

En el polo opuesto, los lugares donde peor se come, según los encuestados, son Inglaterra, en primer lugar con un 23% de las respuestas; y Estados Unidos, con un 17%. En tercer lugar se sitúa China, con un seis%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario