Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La gastronomía sefardí reparte tapas en Ribadavia (Ourense)

La localidad orensana de Ribadavia celebrará durante el mes de junio las Jornadas de Gastronomía Sefardí, que ofrecerá al público un menú culinario diferente y peculiar. Los vinos de denominación de origen Ribeiro acompañarán a estas tapas sefardíes durante las jornadas que se celebrarán bajo el amparo del programa de excelencia y calidad turística de la Red, denominado Rasgo.

Esta es un iniciativa de la la Red de Juderías Caminos de Separad en la que colaboran empresas de renombre como la Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro-Viña Costeira y el Concello de Ribadavia como organizador de este curso dedicado a los profesionales y a los amantes de la gastronomía en general.

Las jornadas se desarrollarán durante seis días alternos en junio. Los cuatro primeros dedicados a la formación (el 8, 9, 15 y 16) y dos más (17 y 18) para degustar este tipo de cocina.

El aspecto formativo se centrará en una introducción a los conceptos culinarios judíos en general y a la cocina sefardí en particular, sus alimentos e ingredientes y las diferentes formas de elaboración. Y el aspecto práctico se disfrutará a base de una serie de tapas específicas de este tipo de cocina que serán servidas en diferentes establecimientos locales en una acción denominada “Degusta Sefarad: entre tapas e viños”.

La cocina sefardí forma parte de la tradición y es la base de numerosos platos de la gastronomía tanto gallega como española en general y portuguesa en muchos casos. Actualmente un buen número de restaurantes está recuperando y actualizando esta cocina, ofreciendo propuestas innovadoras con sabores que nos trasladan a otros tiempos históricos.

La Red de Juderías de España se compromete, con todas las localidades que la forman y participan en el programa Rasgo, a difundir los locales que oferten gastronomía sefardí o hebrea, sea o no kosher (que cumple con los preceptos de la religión judía), facilitando su difusión y proyección turística tanto a nivel nacional coma internacional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario