Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La ‘Gran Enciclopedia del Camino de Santiago’ compila todo el universo xacobeo en 18 volúmenes

“No podía haber mejor marco para la presentación de la ‘Gran Enciclopedia del Camino de Santiago’ que el hospital de peregrinos más emblemático de la ruta”, aseguró Manuel Rodríguez, director de la obra, ante las más de doscientas personas que abarrotaron la capilla real del Hostal de los Reis Católicos.

Junto con él, participaron en el acto el arzobispo compostelano, Xulián Barrio, José María Ballester, vocal del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales y el alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo, quien destacó la importancia de contar con una obra que reúne toda la cultura jacobea y ponen de manifiesto a relación entre Santiago y Europa a través del Camino.

También participaron en el acto autoridades eclesiásticas como el deán de la catedral de Santiago, José María Díaz, periodistas cómo Lois Celeiro, numerosos profesores universitarios, académicos, políticos y diversas personalidades del ámbito cultural y social. Tampoco faltaron buena parte de en medio centenar de redactores que colaboraron en la obra, así como los coordinadores de redacción y fotografía, Teresa Rocamonde y Per Roda.

El director de la ‘Gran Enciclopedia’ señaló que es “el mayor proyecto editorial con afán de globalidad dedicado al hecho xacobeo”. Rodríguez agradeció la ayuda del más de medio centenar de colaboradores que hicieron posible a obra, entre expertos de todo el mundo, peregrinos, periodistas, asociaciones del Camino, centros de estudios jacobeos y universidades de diferentes países. Además, por vez primera, todos los términos se ordenaron alfabéticamente, con una decido vocación de servicio.

Este afán divulgativo se concreta en 3000 entradas repartidas en 4000 páginas con un centenar de mapas y gráficos y más de 2000 fotografías, realizadas por reconocidos fotógrafos de todo el país, en las que se muestran los lugares jacobeos más destacados por su importancia histórica, arquitectónica o artística. Junto a estas, se incluyen fotografías allegadas por colaboradores de todo el mundo e imágenes históricas que permitieron reunir una de las colecciones fotográficas más impresionantes de la cultura jacobea.

Asimismo, agradeció la apuesta realizada por los grupos gallegos Lana Región y, especialmente, Editorial Compostela, que a partir del sábado distribuirá la enciclopedia con ‘Él Correo Gallego’ y ‘Galicia Hoxe’. Además, la obra puede adquirirse en la página web www.granenciclopediadelcaminodesantiago.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario