Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Guardia Civil de Tráfico de Galicia incorporará en verano a 12 agentes motorizados de otras autonomías para vigilar las rutas jacobeas

La vigilancia en las rutas gallegas que conforman el Camino de Santiago se verá reforzada entre el 1 de julio y el 16 de septiembre con la incorporación a los destacamentos de Santiago y Lugo de la Guardia Civil de Tráfico de 12 agentes motorizados procedentes de otras unidades de España. Así lo destacó hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, tras la reunión que mantuvo con el nuevo jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, el teniente coronel José Hermida Blanco, con motivo de su reciente incorporación al cargo.

Louro subrayó la importancia de los refuerzos activados con motivo de la celebración del Xacobeo, recogidos en el plan director de seguridad, que fija su siguiente fase de activación acta –tras la Semana Santa– en los meses de verano, de julio a septiembre.

En la reunión de esta mañana, el delegado del Gobierno y el teniente coronel analizaron diversas cuestiones relacionadas con el tráfico y la seguridad vial en Galicia, y Antón Louro destacó el volumen de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico con los que cuenta la comunidad autónoma en estos momentos, que cifró en prácticamente un millar de agentes.

Asimismo, trataron sobre otras mejoras en materia de infraestructuras previstas para este año, entre las que destacaron la inauguración de las nuevas dependencias construidas para albergar el destacamento de Tráfico de Verín (Ourense).

Por otro parte, el teniente coronel José Hermida informó a Louro sobre las distintas campañas especiales de vigilancia y control del tráfico que se desarrollarán en Galicia a lo largo del año, y que van desde el control de velocidad hasta campañas de control del uso del cinturón de seguridad o de prevención de atropellos, entre otras.

Campañas de control de tráfico
Entre el 26 de abril y el 2 de mayo, se llevará a cabo una campaña especial de control de velocidad. A mayores, del 10 al 16 de mayo habrá una campaña autonómica dirigida especialmente a prevenir los atropellos y a garantizar la seguridad de los peatones; mientras que del 7 al 13 de junio se activará otra centrada en las motocicletas.

En el mes de julio, se pondrán en marcha sendas campañas para controlar el uso del cinturón de seguridad en los autobuses (del 19 al 25 de julio) y para los vehículos de transporte de viajeros de largo recorrido (del 26 al 30 de julio). En agosto, habrá campañas especiales de control de velocidad (del 23 al 29) y de control de transportes internacionales de viajeros (del 16 al 20).

En septiembre, las iniciativas serán de control del uso de dispositivos especiales de seguridad para niños (del 13 al 19, coincidiendo con la vuelta al cole), y de transporte de mercancías peligrosas (del 6 al 10). En octubre, se llevarán a cabo campañas de control de camiones (del 11 al 17), de transporte escolar con cinturón (del 18 al 24), de tiempos de conducción y descanso en vehículos de transportes (del 11 al 15) y de control de exceso de peso en ese mismo tipo de vehículos (del 5 al 7).

En noviembre, habrá una campaña para controlar el uso de teléfonos móviles y otros elementos que puedan causar distracción al volante (del 8 al 14), y en diciembre está prevista una campaña especial de control de alcoholemia (del 13 al 19).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario