Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La guardia imperial de asalto invadirá Santiago de Compostela

Cartel promocional de la iniciativa.

Las fuerzas del Imperio tomarán al asalto la capital gallega en mayo. O al menos, lo intentarán. Aprovechando la coincidencia de dos aniversarios –los treinta años que cumplen El Imperio contraataca y la celebración del Xacobeo—un grupo de admiradores de la saga de George Lucas está promoviendo en internet un desfile de las famosas tropas de asalto –Imperial Stormtroopers en el original—por las calles y plazas de la zona monumental compostelana. En Orlando, EE.UU., ya está programado un desfile conmemorativo del aniversario, y los fans de la primera trilogía galáctica quieren hacer lo mismo a este lado del Atlántico.

La iniciativa quiere que la Legion Garrison 501 sea la que lidere el desfile, ya que son los que cuentan con los mejores trajes. La movilización de los efectivos imperiales es costosa, por lo que los promotores del desfile se encuentran en la búsqueda de patrocinadores. La cita está abierta a todos los fans de la saga, que están invitados a participar con los disfraces que tengan. También se pondrá en marcha un taller para construir las míticas armaduras blancas, excepto el casco, que será adquirido en la red a precios que oscilan entre los 20 y los 60 euros.

El desfile recorrerá la zona vieja y acabará en la Praza da Quintana al son de la Marcha Imperial en versión gaiteira.

La fecha propuesta por el colectivo para hacer el desfile es el 21 de mayo, día exacto en el que se conmemoran los 30 años de la mítica película, aunque todavía está abierto a cambios: que la Legion Garrison pueda acudir, que las autoridades den su permiso o que el tiempo sea benévolo.

Más información en www.imperialstormtroopers.com.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario