Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Guía Gourmets 2012 presenta el ranking de los mejores vinos

Los premios de la Guía de Vinos Gourmets 2012 han elegido a Radix de Parés Baltà como el mejor vino rosado de España. Estos premios se deciden por los propios lectores de la Guía, que, con sus votaciones, deciden cada año el mejor vino de cada categoría.

Los mejores vinos de la “Guía Gourmets 2012”, con una puntuación de 9,75 sobre 10, han sido siete, en concreto, seis tintos y un dulce procedentes de Andalucía (1), Castilla y León (3), Cataluña (1) y La Rioja (2). Radix, elegido el mejor, presenta una rompedora forma de entender el vino rosado, elaborado exclusivamente con la variedad Syrah, a la que se deja alcanzar el punto óptimo de madurez para extraerle todo su potencial aromático.

Los premios de la Guía de Vinos Gourmets son adjudicados a partir de los votos remitidos por sus usuarios y lectores, manifestados en los cuestionarios que incluye cada ejemplar. La entrega de dichos premios tendrá lugar en el transcurso del próximo XXVI Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará del 5 al 8 de marzo de 2012, en los pabellones 3, 5 y 7 de IFEMA, Recinto Ferial Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones de Madrid.

De la Denominación de Origen Ribera de Duero, los vinos “Aalto PS 2008”; de la DOC Rioja, los “Artadi Viña el Pisón 2009” (Bodegas y Viñedos Artadi) y “Cirsion 2009” (Bodegas Roda); de la DOC Priorato, el “Clos Mogador 2009”; el Vino de la Tierra de Castilla y León “Terreus 2006” (Bodegas Mauro); y de la DO Toro, “Victorino 2009” (Bodega Teso La Monja) están entre los mejores tintos.

Según recoge la más veterana entre las publicaciones especializadas del sector vitivinícola, el dulce de la DO Jerez “Pedro Ximénez Reliquia” ha sido otro de los vinos que alcanzaron mejor puntuación.

El director de las Guías Gourmets y responsable del Club de Vinos Gourmets, Ignacio Crespo, ha explicado que para la presente edición se cataron a ciegas 4.860 vinos, que aparecen con sus características y precios, de los que 1.125 lograron una puntuación por encima de cinco y se encuentran comentados y calificados.

Esta guía 2012, editada por el Grupo Gourmets, ofrece la opinión de destacados profesionales del sector que recomiendan las novedades más atractivas, los precios más asequibles o las joyas enológicas imprescindibles, entre otros datos, según un comunicado del grupo.

La publicación cuenta también con información de 333 tiendas especializadas y 120 zonas vinícolas, además de un capítulo dedicado a los vinos extranjeros de Grecia, Turquía, Chipre, Líbano e Israel.

Este año, como novedad, también incluye una versión digital y gratuita de la guía correspondiente a 2011, accesible desde todos los dispositivos móviles y tabletas con conexión a Internet.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario