Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La historia de Leopold Weiss se descubre en Amal

Dentro de la oferta preparada para hoy en el  Festival de cine euroárabe Amal, destaca un largometraje que será camino a la mecaproyectado a las 20.00 horas en el Teatro Principal. Camino a la Meca es una película documental dirigido por Georg Misch en 2008 que indaga las huellas de Leopold Weiss, un judío de nacionalidad austríaca que, tras un viaje a Oriente Medio, queda fascinado por el desierto, su gente y su religión. Se convierte al Islam  y adopta el nombre de Muhammad Asad. Aquí comienza una trayectoria vital que es el reverso del retrato del aventurero occidental en Oriente Medio, con Lawrence de Arabia como arquetipo.

Asad se convirtió en uno de las personalidades más destacadas de la comunidad musulmana a en el siglo XX. Fue consejero del rey de Arabia Saudí, tradujo al inglés el Corán y fue uno de los impulsores de la independencia de Pakistán y su representante en las Naciones Unidas. Lejos del papel de temerario en tierra extraña, Asad quiso actuar como mediador entre Oriente y Occidente, una vocación que es más necesaria que nunca hoy en día.

A las 22.00 horas se proyecta  Granadas y mirra, de Najwa Najjar. Se trata de un drama ambientado la Ramallah ocupada de la actualidad, donde Kamar, una bailarina vitalista tiene que dejar toda su vida cuando su marido es hecho prisionero. Las dificultades cotidianas, como la expropiación de tierras o los controles diarios, y la aparición de Kais y la atracción que surge entre ambos complican más su vida.

lesh sabreenEl programa de hoy de Amal arranca a las 18.00 horas con la proyección de tres cortometrajes. El primero es un corto de ficción, Leesh sabreen?, del director Muayad Alayan. Cuenta la historia de amor entre dos jóvenes palestinos. Le sigue Sólo una palabra, del director de Arabia Saudí Sameer Arif. Narra la historia de un niño árabe que regresa a su país después de haber vivido en estados Unidos. Las dificultades que atraviesa se materializan en el uso de las palabras.

Por último, se proyecta el corto documental Las consecuencias del viernes sangriento, rodado por el egipcio Dooa El Etrebi.  Se trata de una aproximación a la matanza que tuvo lugar en la mezquita Al-ibrahemi en El-Khaleel, Cisjordania, un batallón israelí matase a 29 personas palestinas que estaban rezando y dejara heridas a 300, la mezquita fue dividida en dos partes. Después , los israelíes fueron ocupando más parte del terreno de la mezquita, aislando a las personas que vivían en la parte musulmana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario