Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La huelga convocada en Renfe para mañana afectará a entre el 25 y el 40% de los trenes habituales en Galicia

Renfe estima que la huelga convocada para mañana, 31 de marzo, por el sindicato CGT, afectará a entre un 25% y un 40% de los trenes habituales que circulan por Galicia, después de la fijación, por parte del Ministerio de Fomento, de unos servicios mínimos para garantizar la movilidad de viajeros, máxime en momentos en los que aumentan los desplazamientos.

En lo referente a los trenes de larga distancia convencional y alta velocidad, la compañía ofrecerá de media el 72% de los servicios previstos. En Galicia circularán –si no fallan los cálculos realizados por Renfe– los trenes de larga distancia que unen la comunidad con Madrid y Barcelona. No circularán, sin embargo, los trenes arco que unen A Coruña con Monforte y el que une Vigo con Bilbao, en ambos sentidos. El trenhotel que circula en horario nocturno (A Coruña-Vigo-Madrid y Ferrol-Madrid y viceversa) retrasarán su hora de salida hasta las 00,00 horas del 1 de abril.

En media distancia el porcentaje de trenes que circularán durante la jornada de huelga será de un 65% de media. En Galicia, esta proporción se mantendrá en todas las líneas, a excepción de la relación Vigo-Oporto, donde no circulará ningún tren entre Vigo y Tui.

Renfe ofrece información detallada sobre los servicios mínimos en el teléfono 902 320 320 y en la página web www.renfe.es. Los viajeros afectados por esta huelga podrán cambiar su billete para otro tren o devolverlo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario