Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La huelga de Auto Res se mantendrá hasta diciembre y afectará a más de 4.000 viajeros

Los sindicatos de la empresa de transportes por carreteras Auto Res, tienen previsto continuar con el calendario de paros establecido hasta el mes de diciembre. Los paros se retomaron anoche y está previsto que duren 24 horas, lo que podría llegar a afectar a unos 4.000 viajeros a pesar de que se han establecido unos servicios mínimos del 30%.

Los trabajadores de la empresa convocaron la séptima jornada de huelga en lo que llevamos de mes de agosto ya que, desde que comenzaron sus protestas, la dirección no ha dado ninguna muestra de querer solucionar el conflicto.
Si la empresa no reacciona, el calendario de huelga continuará con las jornadas ya fijadas (domingo 29, martes 31 de agosto, y 1 de septiembre). Pero podrían además prolongarse todo septiembre e, incluso, podrían alargarse a todos los fines de semana hasta diciembre, según ha amenazado el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Sánchez, quien se muestra convencido de que los trabajadores llegarán hasta donde haga falta para que se mantengan los puestos de trabajo de toda la plantilla, ya que además ha asegurado que la hoja de ruta de la empresa prevé nuevos despidos

Las protestas están originadas por 15 despidos y una rebaja salarial media del 5%, para los trabajadores, aunque en muchos casos superaba el 8%. Los sindicatos presentaron una contrapropuesta que reflejaba el recorte de entre 2% y el 3%.

Fuentes sindicales han señalado que están dispuestos a negociar y que están a la espera de la respuesta de la empresa, de la que no tienen noticias desde junio.

Ante la falta de reacción de la empresa, los sindicatos de Auto-Res han solicitado la mediación de la Dirección General de Transportes por Carretera, inscrita en el Ministerio de Fomento, para que busque una salida al conflicto laboral.

El momento más duro de sus protestas se produjo durante el Puente de la Virgen de agosto, ya que estuvieron en huelga desde las 14 horas del 13 de agosto hasta las 14 horas del lunes 16. Sólo en esos cuatro días, se calcula que los paros afectaron a entre 12.000 y 15.000 viajeros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario