Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La huelga de controladores franceses cancela 30 vuelos entre Francia y España

Entre la jornada de ayer y hoy un total de 30 vuelos entre España y Francia han sido suspendidos debido a los efectos de la huelga general en el país galo que comenzó el lunes por la tarde y finalizará mañana, miércoles 8 de septiembre, según han informado  desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aére (AENA).

Concretamente y hasta las 07.00 horas de la mañana de este martes se habían cancelado 15 operaciones de salida y 15 de llegada con el país galo, de las 224 operaciones (115 de salida y 109 de llegada) que están previstas con Francia.

En el aeropuerto de Barajas hay programados diariamente 61 vuelos de salida y otros tantos de regreso con aeropuertos franceses. Iberia ha cancelado un vuelo con París (ida y vuelta), Air France dos, Ryanair otro trayecto hasta la capital francesa (y su retorno) y Easyjet ha anulado dos vuelos con Charles de Gaulle y uno con Toulousse.

Al margen de estos vuelos quedan cancelados otros que no tienen el país vecino como destino  pero que pasan por territorio francés. Debido a esto la huelga está provocando retrasos en las conexiones entre España y distintos puntos de Europa. Hay demoras en los sobrevuelos del espacio aéreo galo y trastornos en las rotaciones de aviones y tripulaciones de las compañías.

Las aerolíneas han informado que los viajeros de estos vuelos han sido informados de la cancelación de las rutas y reubicados en otros aviones.

Esta huelga de controladores franceses fue convocada por cinco sindicatos de controladores aéreos de Francia, en rechazo al llamado proyecto Single European Sky (SES), que según los huelguistas empeorará sus condiciones de trabajo y ocasionará pérdida de empleos.

La creación del SES (Cielo Unico Europeo) prevé reagrupar a los países de la Unión Europea (UE) en nueve bloques operativos a más tardar en 2012 y su objetivo es racionalizar y hacer más eficaz el control aéreo en el viejo continente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario