Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La huelga de pilotos de Iberia cancela 156 vuelos el 9 de abril

La compañía Iberia ha publicado el listado de vuelos cancelados el próximo día 9 de abril por la huelga del sindicato de pilotos SEPLA. La primera jornada de huelga de las 30 que han convocado los pilotos hasta el 20 de julio, será el 9 de abril, que coincide con día de regreso de las vacaciones de Semana Santa.

El Ministerio de Fomento ha establecido como servicios mínimos para la huelga de pilotos en Iberia todos los vuelos entre la Península y las islas, y el 50% de los estatales cuyo recorrido sea superior a 500 kilómetros o el tiempo de viaje de más de cinco horas, incluido el Puente Aéreo.

También se establecen como servicios esenciales aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales, y todos los del día siguiente. Estos servicios mínimos se aplicarán a los 30 nuevos días de paros, todos los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio.

Entre las rutas canceladas figuran frecuencias que unen Madrid con Sevilla, Jerez, Granada, Bilbao, Asturias, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Barcelona, Lisboa, Londres, Bruselas, Amsterdam, París, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Dusseldorf, Múnich, Berlín, Viena, Roma, Milán, Venecia, Tel Aviv, Estambul, Moscú, Atenas, Miami, Nueva York, México, Atenas, Sao Paulo y Buenos Aires.

Como en las anteriores jornadas de huelga convocadas desde diciembre por los pilotos, la compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para ofrecer alternativas a los pasajeros. Se han flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio y se están ofreciendo a los clientes vuelos alternativos con la propia Iberia o con otras compañías.

Los clientes que decidan no volar podrán solicitar el reembolso del billete. Si lo han adquirido a través de una agencia de viajes, deben ponerse en contacto con esta para gestionar los cambios o reembolsos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario