Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La huelga de trenes se desarrolla sin incidencias, según Renfe

(foto SBA73)

La jornada de huelga de 24 horas convocada en Renfe por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Confederación General del Trabajo (CGT) transcurre a estas horas sin incidentes, según la información que aportan fuentes de Renfe. Los servicios mínimos oscilan entre el 65% y el 72% y se están cumpliendo con normalidad.

Según las mismas fuentes, durante la mañana, un 10,8% de los trabajadores de este turno ha secundado los paros. De este porcentaje, la gran mayoría, aproximadamente el 90%, corresponde a personal de talleres.El director general de Viajeros, Enrique Urkijo, ha cifrado en 42.900 el número de pasajeros afectados durante la mañana, de los cuales 40.000 corresponden a Cercanías, 1.400 a Media Distancia y 1.500 a Larga Distancia.

Los sindicatos CCOO y CGT han convocado esta huelga por su disconformidad con el acuerdo para el desarrollo profesional, firmado entre la Dirección de Renfe y el Comité General de Empresa, un acuerdo que tiene carácter de convenio colectivo. En el Comité General de Empresa, formado por 13 representantes sindicales, CGT cuenta con un miembro y CCOO con 4.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario