Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La huelga en los aeropuertos queda desconvocada

Tras un preacuerdo de AENA con los sindicatos se desconvocan los 22 días de huelga previstos a partir de Semana Santa. Los sindicatos CC OO, UGT, y USO en AENA han llegado a un principio de acuerdo con el gestor aeroportuario, que deberá ser refrendado por las asambleas de los sindicatos y ratificado por los trabajadores de AENA en referéndum, según anunció ayer el portavoz de CC OO, José Manuel Lorenzo, después de una dura jornada de negociaciones.

Este principio de acuerdo gira en torno a las principales premisas que son la garantía de la viabilidad el conjunto de AENA a través de una participación directa del gestor en todas sus sociedades, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y las condiciones y la aplicación del convenio colectivo en todo los escenarios posibles que pueden surgir con el nuevo modelo de gestión aeroportuaria.

De esta forma, el V convenio colectivo de los trabajadores de AENA se convertirá en el primero, con una vigencia hasta el 2018, de todos los trabajadores en cualquier sociedad mercantil y también se aplicará a las concesiones.

El preacuerdo queda pendiente de la ratificación de las federaciones de los tres sindicatos y, posteriormente de las asambleas de los trabajadores que se celebrarán a mediados de la semana que viene.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario