Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Illa de San Simón recupera su actividad cultural

El complejo, que se encuentra actualmente sin uso, tras el ambicioso plan de recuperación realizado hace ocho años, en el que se invirtieron 12,4 millones de euros en la rehabilitación de sus edificios, ha confirmado la recuperación de su programación cultural para este 2013.

Composición fotográfica por Scduso2 a partir de una foto de Eduardo Rodríguez Recio

La programación de actividades pretende potenciar el valor cultural, natural y paisajístico, manteniendo los objetivos de la extinta Fundación Illa de San Simón y la labor desarrollada hasta esa fecha por esta entidad. La situación de la Illa de San Simón y la escasa actividad que ha registrado en los últimos meses ha originado las protestas del PSdG-PSOE de Redondela que pidió explicaciones al equipo de gobierno local sobre la situación en la que se encuentra este enclave cultural y natural. El próximo verano se procederá a la liquidación de la Fundación Illa San Simón, tal y como se acordó en el pasado mes de diciembre cuando se decidió que sus actividades serían asumidas por la Xunta.

Desde el departamento de Cultura garantizan que en los próximos días se presentará la programación para la isla durante 2013, que incluye congresos, cursos, jornadas, seminarios, festivales y conciertos, aunque evitaron concretar los actos hasta el acto oficial. Tan solo avanzaron un congreso internacional que se desarrollará la próxima semana, en el que participarán investigadores de universidades de diversos países.

La consellería gestionará las instalaciones y edificaciones de la isla de San Simón a través de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural, por lo que su funcionamiento continuará bajo dominio público.

San Simón será la sede entre los próximos días 20 y el 23 del congreso internacional “A cultura do poder: a propaganda nos estados autoritarios”, un evento científico de acceso reservado con el fin de estudiar el papel de la propaganda en los estados totalitarios y otros fenómenos mundiales relevantes sucedidos en el último tercio del siglo XX.

El intercambio académico, coordinado por los profesores Alberto Pena Rodríguez, de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra, y Heloisa Paulo, de la Universidade de Coimbra, contará con docentes y científicos procedentes de Italia, Brasil, Portugal, Estados Unidos y Suiza. Durante el encuentro se analizará el discurso propagandístico y las diferentes técnicas utilizadas en la historia contemporánea de los modelos políticos autoritarios.

Sinsal regresa este verano a San Simón

Los días 27 y 28 de julio la isla de san Simón acoge otra vez al festival Sinsal en una jornada que estará marcada por la buena música, el sol y la ensenada, marco incomparable de este encuentro de cultura y diversión.

El cartel de estos dos días es un secreto del que se irán dando pistas en las redes sociales. Es importante también leer las condiciones y normas antes de comprar las entradas que dan derecho al viaje en el barco y el acceso al evento. Es imprescindible elegir horario de ida y vuelta del barco que sale de los puertos de ida y vuelta sean el mismo: Cesantes o San Adrián de Cobres.

El público solo conocerá los grupos participantes hasta que comience el festival. No es la única incógnita que se pretende mantener. Ayer, fuentes del evento no descartaban que el certamen pudiese incrementar los días de celebración, dependiendo de la implicación de nuevos sponsors.

En cuanto a las actuaciones de Sinsal en Vigo, apuntaron que la primera se celebrará en septiembre. En Santiago, se adelantará al 1 de mayo con los daneses Efterklang, que mostrarán el día antes en el CGAC el documental The Ghost Of Piramida sobre música y vida en el polo norte ruso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario