Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La iniciativa “Camino de Estrellas” une a Galicia, Aragón, La Rioja, Navarra y Castilla y León en la promoción del Camino

Galicia, Aragón, La Rioja, Navarra y Castilla y León se han unido bajo el paraguas del “Camino de Estrellas”, nombre que bautiza una iniciativa conjunta de todas ellas y que se empleará a fondo en la promoción del Camino de Santiago, a través de su patrimonio artístico-arquitectónico, de los hitos del Camino, de la música y de una exposición. Estas han sido algunas de la conclusiones de la reunión de consejeros y directores generales de todas las Comunidades que han analizado en Soria los aspectos culturales y patrimoniales, así como las actuaciones en materia de protección civil y sanidad que se llevarán a cabo durante el Año Santo en el Camino de Santiago.

La catedral de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja es uno de los hitos del Camino Francés

La catedral de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja, es uno de los hitos del Camino Francés

Hitos en el Camino

Entre los deberes que se han asignado cada una de las autonomías en le marco del proyecto “Camino de Estrellas”, corresponde a Castilla y León la organización del proyecto “Hitos en el Camino”, una selección de 29 lugares emblemáticos repartidos a lo largo del Camino Francés, cuya visita está recomendada especialmente. En cada uno de los lugares se ubicará una escultura que simbolice el Camino y que dé a conocer a los peregrinos la importancia del lugar.

La catedral de Jaca, en Aragón; San Juan de Ortega, en Castilla y León; Roncesvalles, en Navarra; la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja; y el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia; serán algunos de los monumentos emblema que tendrá el Camino de Santiago en 2010, Año Xacobeo

Música en el Camino

Otro de los programas que engloba “Camino de Estrellas” es el denominado como “Música en el Camino”, que lidera La Rioja. Esta Comunidad es la encargada de coordinar y llevar a localidades por las que transcurre el Camino la actuación del Coro Accentus, compuesto por 32 musicos. Asimismo, coordinará los intercambios musicales entre las orquestas sinfónicas de cada una de las Comunidades Autónomas participantes.

Patrimonio común

La Comunidad Foral de Navarra se hará cargo de la actividad denominada “Patrimonio Jacobeo Abierto”, que implica la coordinación de horarios para la apertura de monumentos en el Camino de Santiago Francés, que se extenderán de junio a septiembre, ambos incluidos. Además de concertar los horarios los visitantes y peregrinos dispondrán en cada uno de los lugares de esta red información conjunta sobre los mismos.

Exposición histórica

El Gobierno de Aragón liderará el montaje de una exposición histórica que versará sobre el Camino de Santiago Francés. El catálogo de piezas que compondrán la exposición está en estudio de momento, pero se conocerá su composición dentro de un mes. Al mismo tiempo, se tomarán las decisiones oportunas sobre los lugares que albergarán la muestra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario