Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Junta de Castilla y León prepara actuaciones teatrales para este Xacobeo 2010

Para los peregrinos más teatreros también hay espacio en este Xacobeo 2010. La  Junta de Castilla y León asume el reto de que los peregrinos no olviden fácilmente su andadura Santiago de Compostela. Por eso, desde esta comunidad se preparan multitud de actividades que hacen que los caminantes tengan un viaje más ameno y divertido. Crearon el  llamado peregrinaje teatral con caminos que se representan con pasión y salen a escena para celebrar el Año Santo con la compañía Teatro Corsario.

Teatro Corsario pone en escena la obra teatral Pasión dirigida por Fernando Urdiales fue Premio Castilla y León de las Artes 2004. La puesta en escena de la obra teatral Pasión,  con claras referencias a la imaginería castellana y a los desfiles procesionales de la Semana Santa, se estrenó en 1988. Desde entonces, Teatro Corsario ha llevado su obra por todos los escenarios de España. La escenificación se prolonga durante ochenta minutos y está inspirada en el trayecto que mediaba entre los ministerios medievales hasta el teatro religioso del Siglo de Oro, recorriendo la imaginería procesional barroca.

La larga trayectoria de esta compañía teatral se caracteriza por su especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana, que ha situado a Teatro Corsario entre las mejores compañías de verso. Por otro lado, pone en escena novedosos espectáculos de títeres para adulos. Realizan giras por toda España y ha visitado Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Polonia, Croacia, México, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos.

Programación:
– Monasterio de San Juan, Burgos, 18 de agosto
– Atrio de la Catedral de Astorga, 20 de agosto
– Patio Chico, Catedral vieja de Salamanca, 22 de agosto
– León. Por determinar
– Ponferrada. Por determinar

Además de estas actuaciones teatrales la Junta de Castilla y León está promoviendo la celebración del Certamen de Teatro aficionado Nacional en Carrión de los Condes y se celebrará la V Edición del Certamen de Teatro Regional en Medina de Rioseco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. hola me gustaria mucho poder estar en una obra y poder actuar ese es mi sueño y en las obras q van a salir me gustaria empezar aunq sea con estar ahi y platicar con les q actuan ..

Escribe un comentario