Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La literatura histórica a debate en Ourense

Es posible que Ourense sea una de las ciudades capitales de la literarura gallega. haber sido cuna de escritores imprescindibles o ser el escenario de A esmorga –posiblemente la mejor novela escrita en gallego—convierten a la capital de As Burgas en un cantón literario a tener en cuenta.
Esta es una de las razones que impulsan a Auria –nombre poético con el que Blanco Amor bautizó a la ciudad– la gran cita monográfica dedicada a la literatura histórica que se celebra en Ourense desde el 10 al 17 de octubre.

Esta semana de la literatura histórica forma parte de la programación del Xacobeo 2010 y cuenta con el apoyo de la consellería de Cultura e Turismo de la Xunta; su celebración se enmarca en el Año del Libro y de la Lectura en Galicia.

El congreso reunirá a lectores, escritores, editores y libreros para divulgar y popularizar este género literario. Entre los autores que acudirán a Ourense se encuentran nombres tan conocidos como César Vidal, Xosé Carlos Caneiro, Manolo Rivas, Carlos Reigosa, Juan Eslava Galán o Luis García Mañá.
También se darán a conocer novedades para el último trimestre de 2010 y el primer semestre de 2011.
Una gran Feria del Libro, situada en los Jardines de Posío, acogerá a librerías que mostrarán y pondrán a la venta sus volúmenes. En esta Feria del Libro también tendrán lugar presentaciones, mesas redondas y diversas actividades de divulgación de la lectura.

La Semana de Literatura Histórica se abrirá a más sedes en la ciudad. Así, en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense tendrán lugar actuaciones musicales y recitales como parte del ciclo Auria Cultural.

Auria también abrirá sus ojos al cine. Un ciclo de películas sobre personajes históricos permitirá acercarse a figuras como Genghis Khan o El Greco. Los filmes se proyectarán en versión original subtitulada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario