Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La locomotora de vapor vuelve a la vía Madrid-Aranjuez

Este ferrocarril histórico, que realiza un recorrido turístico entre Madrid y Aranjuez, circulará todos los fines de semana hasta el 17 de octubre rememorando el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península.

Tras el paréntesis del verano, el Tren de la Fresa 2010, ha reanudado sus circulaciones que se realizarán, como ya es tradicional, todos los sábados y domingos. La novedad en esta campaña de otoño es el recorrido de Baldwin, una locomotora de vapor 140-2054 construida en 1928 y que funciona con carbón. Fue fabricada para la explotación de los trenes de la línea de Linares a Almería, que había pertenecido a la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España y que entonces ya explotaba la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces.

Este año se incluyen las visitas al Palacio Palacio Real y Museo de Falúas así como descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio. El viaje dura casi una hora y, a lo largo de los trayectos de ida y vuelta, unas azafatas ataviadas con trajes de época ofrecen sabrosos fresones a los viajeros.

El Tren de la Fresa es una apuesta de la Fundación de Ferrocarriles Españoles y el Museo del Ferrocarril, en la que colaboran la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional y Renfe. El trayecto de la locomotora discurre por la segunda línea más antigua de la Península Ibérica, inaugurada por Isabel II en 1851 para unir Madrid con el Real Sitio de Aranjuez.

Los billetes pueden adquirirse con antelación en: Estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en agencias de viaje.

Contacto Renfe: 902 320 320

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario