Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Macrorregión impulsará candidaturas de Patrimonio de la Humanidad

La Macrorregión, Castilla y León, Galicia y el Norte de Portugal, unen sus campañas culturales presentando candidaturas nuevas de Patrimonio Mundial. La promoción conjunta de los bienes Patrimonio de Humanidad de Castilla y León, Galicia y el Norte de Portugal será la primera iniciativa tras la reunión celebrada la pasada semana en Oporto. Esto supone la activación de diversos programas de colaboración trilateral en materia de cultura y turismo.

La Macrorregión de Regiones del Sudoeste Europeo (Resoe), constituida por Castilla y León, Galicia y el norte de Portugal, desarrollará proyectos comunes para convertir esta área en destino turístico y cultural, aumentar el flujo de turismo interno y atraer nuevos flujos externos aprovechando la fuerza que supone ir de la mano y trabajar de forma conjunta.

Junto a los bienes de Patrimonio de la Humanidad de las tres regiones, un total de 16 de los que la mitad son de Castilla y León —Catedral de Burgos, cascos antiguos de Ávila, Salamanca y Segovia, el Camino de Santiago, las Médulas, Atapuerca y el yacimiento de arte rupestre de Siega Verde—, también se incidirá en la promoción de rutas turísticas comunes, de la gastronomía y enología de estas regiones, así como modalidades el turismo de salud y termal.

Concretamente en el capítulo de las rutas turísticas la Resoe apuesta por la gestión y promoción conjunta de los Caminos a Santiago desde Portugal y Castilla y León, a la vez que se propone el estudio de la inclusión del la Ribera Sacra gallega al proyecto Románico Atlántico que comparten Castilla y León y Portugal.

Después de esta reunión del jueves pasado los acuerdos bilaterales que ya existentes pasan a ser trilaterales. Así el convenio de colaboración vigente entre la Fundación Serralves de Oporto y el Musac de León se amplía con el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela, mientras que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León comenzará a colaborar en el proyecto conjunto de las sinfónicas de Galicia y Oporto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario