Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La marca “Camino de Santiago” llega a tres millones de consumidores

señal caminoEl diario digital Preferente.com asegura que la marca del Camino de Santiago ha llegado a 2,9 millones de consumidores, a través de las distintas actividades de promoción, según las estimaciones realizadas por el Instituto de Turismo de España (Turespaña). Su director general, Antonio Bernabé, aseguró en un comunicado remitido al diario digital sentir una gran satisfacción por los “buenos resultados de las acciones desarrolladas durante 2009 para la promoción del Camino de Santiago, gracias al dinamismo desplegado por las comunidades autónomas y las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero”. Estas palabras las pronunció con posterioridad a la reunión de la Comisión de Seguimiento de la marca Camino de Santiago en la que participaron los directores generales de Turismo de las comunidades autónomas de Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, País vasco, La Rioja, Navarra y Galicia.

Bernabé indicó, además, que incluso se superó el número de actucaciones previstas en el convenio firmado a principios del presente ejercicio. Entre las actividades emprendidas se destacó la campaña de publicidad internacional, a la que se destinaron un millón de euros, de los cuales el 70% se empleó en soportes online.

El medio digital destaca, además las acciones realizadas “con 272 periodistas y 633 agentes de viajes de los mercados emisores, con un valor publicitario equivalente que ronda los cinco millones de euros, así como el nuevo canal temático sobre el Camino de Santiago que saldrá con la nueva versión del portal de promoción turística Spain.info“.

Estas acciones se han llevado a cabo en Alemania, Austria, Canadá,  Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Japón, México, Noruega, Polonia, Reino Unido y Suecia. Otros mercados en los que se han efectuados actuaciones fuera del convenio han sido Argentina, Brasil, China, Holanda y Suiza.

La reunión de la Comisión de Seguimiento de la marca Camino de Santiago también abordó las propuestas de Turespaña para establecer las líneas estratégicas del Plan de Acción en 2010, que se completará en las próximas semanas. Entre las novedades para el próximo año destacan el incremento del 50% en la campaña internacional de publicidad, por un importe total de 1,5 millones de euros; la incorporación de campañas de marketing viral; la producción de un nuevo audiovisual, en línea con la nueva creatividad de Turespaña; y la incorporación del Camino de Santiago en la estrategia Privilege Spain.

Artículo de www.preferente.com: http://www.preferente.com/index.php/destinos-mainmenu-30/14-destinos/26999-con-un-millon-de-euros-de-inversion-la-marca-camino-de-santiago-llega-a-tres-millones-de-consumidores.html

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario