Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La marca Galicia Calidade cumple quince años y su sello se aplica a productos agroalimentarios

Uno de los sellos más reconocibles que distinguen a los productos gallegos, Galicia Calidade ampara en la actualidad una muestra de los mejores productos certificados y controlados por la Adminitración pública, especialmente en el sector agroalimentario, gran beneficiario de este paraguas cualitativo. La sociedad pública certificadora cuenta con un total de 33 empresas que tienen adheridos más de cien de los mejores productos gallegos. Por sectores, destaca que más del 90% de estos productos pertenezcan al sector agroalimentario y de la pesca. Completan el abanico los del sector industrial y el sector servicios.

Desde su creación, en el año 1995, Galicia Calidade se fue consolidando como una marca de garantía con una gran identificación. Sucesivos estudios de mercado estudios certificaron que es la marca autonómica con mayor reconocimiento en toda España.

De acuerdo con la consellería de Economía e Industria, el siguiente paso en la difusión de la marca es alcanzar los mercados internacionales con una mayor proyección en Europa, Asia y América. La segunda vía de actuación consiste en ampliar el número de empresas y productos gallegos protegidos.

Uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa es que el consumidor sepa que los productos adscritos a la marca Galicia Calidade tienen plenamente certificada su calidad, ya que este distintivo supone una diferenciación de esos productos como los mejores de Galicia, por una parte, por la propia calidad intrínseca de los mismos y, por la otra, por el hecho de estar avalados con la superación de continuos controles y auditorías por parte de la Administración pública gallega.

Nuevos retos
El 2010 se presenta como un período de oportunidades para las empresas gallegas, ya que el Xacobeo es un potente reclamo con el que se conseguirá que un gran número de personas se acerquen a Galicia. Una ocasión en la que desde la Consellería de Economía e Industria se indicó que se está haciendo una apuesta firme por mostrar la calidad y las potencialidades de los productos adheridos a la marca durante la estancia de los turistas en Galicia, al mismo tiempo que se proyecta la promoción de acciones orientadas a fidelizar su consumo una vez que regresen a sus lugares de origen.

Las empresas que en la actualidad cuentan con algún producto adherido son: Adega de los Campos, Aguas de Cabreiroá, Aguas de Mondariz-Fuente del Val, Avícola de Galicia, Bodegas Ruchel, Casa de Cacheiro, Casa Brandariz, Coren, Coruñesa de Etiquetas, Customdrinks, Explotación Agropecuaria de Vilane, Feiraco, Gallego Pereira, Gargalo, Hijos de Rivera, Hornos San Fiz, Hotel Augusta Spa Resort, Hotel Louxo, Ingapan, Jealsa-Rianxeira, Leche de Galicia, Luis Escurís Batalla, Materiales Cerámicos, Buceadores de Longueirón de Fisterra, Paquito, Puerto Celeiro, Queixería Cas Leiras, Queserías Castillo de Pambre, Ramiro Martínez, Torre de Núñez, Auto-radio, Vidisco y Vilarvín. Los productos adheridos de cada empresa pueden consultarse en la página de Galicia Calidade.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario