Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La marca Q de calidad como valor del sector turístico gallego

La Q de calidad turística se ha revelado como uno de los valores añadidos para la hostelería y para el resto del sector. Esta distición, implantada en 152 establecimientos en Galicia, sirve como indicador para turoperadores y particulares a la hora de elegir dónde pasar sus vacaciones o cómo organizar viajes.Siguiendo la estrategia que perdura desde hace dos décadas, Galicia apuesta por reivindicar la calidad y el servicio excepcional frente a los destinos masificados y el ocio de consumo rápido.

En concreto, Galicia muestra su calidad en los segmentos del turismo rural y el termal. Es la comunidad autónoma con más casas rurales certificadas con la marca Q. De hecho, el 22,4 por ciento de los alojamientos rurales con Q en España son gallegos. Galicia es también la comunidad con más balnearios certificados con Q de calidad de España: de los 29 balnearios de todo el país, 6 están en Galicia, lo que supone el 21 por ciento.

También, en el caso de los pazos de congresos, 2 de los 11 certificados de España, se encuentran en Galicia. Se trata del Pazo de Exposiciones y Congresos (Palexco) y del Pazo de Congresos y de la Ópera, ambos en A Coruña. Completan la lista 35 hoteles, 54 agencias de viajes, 2 restaurantes, 41 casas rurales, 1 cámping, 6 balnerios, 9 playas, 1 espacio natural protegido: el Parque Natural Baja Limia, en la Serra do Xurés (Ourense).

La apuesta por este distintivo espera recoger frutos a largo plazo:la fidelización y la desestacionalización del turismo son los grandes objetivos de los profesionales del sector y de las instituciones. Elapoyo de Turgalicia hacia este sistema de control de calidad que incide en la transformación cualitativa de los negocios turísticos, haciéndolos evolucionar hacia las organizaciones más eficientes, desde el punto de vista económico y fundamentalmente desde la perspectiva de la satisfacción de los clientes, lo que redunda en la mejora de resultados y, en consecuencia, en la mejora de la gestión.

Por eso, en Galicia, ya en el año 1997, la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, creó en su organización un área específica dedicada al apoyo a los empresarios del sector en la sensibilización e implementación de la marca Q de Calidad Turística. De esta manera, se constituye como objetivo estratégico para el próximo año 2010, su formalización como Delegación Territorial del Sistema de Calidad Turística Española (ICTE) en Galicia, cuya principal finalidad será aunar esfuerzos, de un modo más coordinado entre todos los agentes turísticos implicados y optimizar los recursos destinados la tal fin.

En el referido a la promoción de los establecimientos certificados, la Secretaría General para el Turismo, a través de Turgalicia, realiza material promocional, divulgación virtual y campañas de comunicación para dar visibilidad a los establecimientos certificados.

La difusión de la marca Q de calidad turística constituye un factor de mejora de la competitividad en la medida en que la marca representa la expresión del reconocimiento público al esfuerzo realizado por las empresas gallegas, que trabajan por el incremento de la calidad en los servicios y destinos turísticos de Galicia. En este sentido, la formación a los profesionales y trabajadores de los distintos sectores es un capítulo a lo que está prestando la máxima atención, así como a las asistencias técnicas y al asesoramiento la aquellos establecimientos ya certificados.

Galicia es destino de calidad. Continuar andando ese camino, para que con te eres serlo se siga elevando la satisfacción y el bienestar de los clientes, será en sí incluso la certificación más grande de saber que vivimos en un lugar privilegiado para lo disfrute de los sentidos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario