Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La matriculación de embarcaciones de recreo descendió en Galicia durante 2009

Embarcación de recreo.

Ourense es la provincia gallega en la que más descendió la matriculación de embarcaciones de recreo durante el pasado año, un 34,48 por ciento. Así lo refleja el estudio ‘Informe sobre el Mercado de Embarcaciones de Recreo en España’, editado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen). Con todo, la cifra descendió en 2009 en las cuatro provincias de la comunidad. Así, A Coruña experimentó una caída del 31,46 por ciento en matriculaciones de embarcaciones para uso particular. Fueron en total 268, frente a las 391 matriculaciones registradas en 2008. A continuación se sitúa Lugo, donde la cifra descendió el año pasado un 26,79 por ciento. Por lo que respecta a Pontevedra, la caída fue del 25,56 por ciento.

A nivel estatal, desde enero hasta diciembre del pasado año, el mercado de embarcaciones en toda España cayó un 34,9 por ciento con respecto a los resultados obtenidos en 2008. En términos absolutos, el número de embarcaciones de uso particular matriculadas en el conjunto del año fue de 6.700, frente a las 10.304 matriculaciones efectuadas en 2008.

El informe señala que este descenso “progresivo” se inicia en la primavera de 2008 y ha supuesto una reducción del mercado del sector de casi el 50 por ciento en relación con el volumen de 2007, que se situaba al nivel de 13.000 matriculaciones anuales.

Las previsiones para 2010 revelan que, durante el primer semestre, se mantendrán las cifras negativas. Ya en el segundo semestre, si la economía inicia una recuperación, ANEN espera un cambio “positivo” del mercado de embarcaciones de recreo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Buenas, aqui les presento un sitio web para tener en cuenta, se llama Brokmar ofrece seguros de barcos, Correduría de Seguros, Conviertase en partner de Brokmar, Seguros de buques comerciales, Seguros para flotas de vehículos, Seguros de responsabilidad civil, Seguro para el transporte de mercancías y seguros para lanchas.Por cualquier consulta lo pueden hacer en info@brokmar.comSaludos y espero que les sea útil.http.//www.brokmar.com  – seguros de barcos

  2. wonderful post, very informative. I wonder why the opposite experts of this sector don’t notice this. You should proceed your writing. I am sure, you’ve a great readers’ base already!

Escribe un comentario