Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Mostra de Teatro Clásico de Lugo se prolonga hasta el 14 de febrero

Macbeth, Shakesperare para Ignorantes, La Celestina, O incerto señor don Hamlet y Auto de la Sibila Casandra son algunos de los espectáculos que llegan hasta Lugo dentro del programa de la décimo segunda edición de la Mostra de Teatro Clásico de Lugo, que se celebrará desde el 5 al 14 de febrero.

Cinco compañías de teatro de ámbito gallego y estatal participarán en esta edición que acercará a Lugo obras en formato clásico pero también montajes contemporáneos sobre textos de la literatura universal.

Diez días de citas culturales donde se podrá disfrutar de los textos más conocidos (y menos conocidos) de los autores clásicos gracias a las representaciones que llevarán a cabo diversas compañías llegadas desde distintos rincones de todo el Estado español. El escenario del Auditorio Gustavo Freire vuelve a convertirse en el punto neurálgico de un festival que no olvida su compromiso didáctico con el gran público.

Abrirá la muestra la compañía vasca Ur Teatro, dirigida por Helena Pimenta, que pondrá en escena Macbeth, de William Shakespeare, y continuará con Shakespeare para ignorantes, una comedia sobre el escritor inglés dirigida por Quico Cadaval, Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira. Más tarde llegarán La Celestina, de la compañía Secuencia 3; O incerto señor don Hamlet, de la compañía Sarabela Teatro; y Auto de la Sibila Casandra, del grupo Nao d’Amores.

La venta de bonos y entradas individuales se realizará en taquilla una hora antes de cada espectáculo o también se podrá hacer realizar en la Oficina Municipal de Turismo (Plaza do Campo, 11) de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.00 horas. Para hacerlo por Internet hoy es el último día.

Programa 2012

Domingo 5 de febrero: la compañía de teatro Ur Teatro interpretará la obra “Macbeth” del ilustre William Shakeaspeare.

Lunes 6 de febrero: el dúo cómico Mofa e Befa de ‘Produccións Excéntricas” interpretará ‘‘Shakespeare paraignorantes”. Jonson.

Miércoles 8 de febrero: Secuencia 3 interpretará la famosa obra de Fernando de Rojas “La Celestina”.

Jueves 9 de febrero: la compañía Sarabela Teatro interpretará ‘O incerto Señor Don Hamlet’ de Álvaro Cunqueiro.

Martes 14 de febrero: Nao D’ Amores pondrá en escena ‘Auto de la Sibila Casandra’ del autor Gil Vicente, poniendo punto y final a la muestra de teatro de este año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario