Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Muralla de Lugo se restaurará con un millón de euros de presupuesto

La Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General del Patrimonio Cultural, destinará 1 millón de euros para la conservación y restauración de la Muralla Romana de Lugo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el ejercicio de 2011 la Xunta de Galicia invertirá en la Muralla Romana un total de 400.000 euros más otros 430.000 para la rehabilitación del yacimiento arqueológico del templo de Mitra. Dentro de este proyecto está incluida la colocación de todas las luminarias que fueron robadas hace meses. El millón de euros estará distribuido en cuatro anualidades hasta 2014.

En 2011 se destinarán cerca de 200.000 euros para los trabajos de tratamiento y limpieza de la vegetación, consolidación del pavimento, reposiciones, la instalación eléctrica y de iluminación así como otras pequeñas obras para la impermeabilización.

La ejecución de obras de restauración en los cubos de la Muralla se llevará a cabo en el 2011 con un presupuesto de 150.000 euros, para asegurar la estabilidad estructural de los mismos cómo de las edificaciones inmediatas.

Las actuaciones para garantizar la accesibilidad en el ámbito de Puerta Mía y Puerta Santiago tendrán en el 2011 un importe de 50.000 euros. Para la Consellería de Cultura y Turismo, la solución de la accesibilidad tiene carácter prioritario por lo que elaboró un mapa de la muralla en la que se distinguen las zonas accesibles por su propia configuración constructiva.

La Consellería destinará en el ejercicio de 2011, un total de 430.000 euros para iniciar las obras de acabados interiores y accesibilidad del asentamiento y para los trabajos de puesta en valor del yacimiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario