Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Muralla de Lugo y el casco antiguo de Compostela, elegidas Maravillas del Mundo por Google

Un paseo por la Muralla de Lugo y el Palacio de Versalles en París o una completa visita a la catedral de Santiago de Compostela serán posibles sin ni siquiera moverse del sofá.

Google presentó en Madrid el pasado 31 de mayo su último proyecto, World Wonders. Un recorrido visual por 132 lugares emblemáticos del mundo, la mayoría declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La elección del Estado español para el lanzamiento se debe a que junto a Francia e Italia es de los que más sitios aportan. Al menos en esta primera fase porque está prevista la incorporación de nuevos lugares.

La plataforma World Wonders Project (Proyecto Maravillas del Mundo) utiliza la tecnología de Street View de Google para estas visitas virtuales. “Una de las misiones de Google es conservar y promover todo tipo de manifestación cultural online. World Wonders Project dinamiza los sitios patrimonio de la humanidad más importantes para ponerlos a disposición de un público global sin precedentes”, dijo Steve Crossan, del Instituto Cultural de Google.

En World Wonders encontramos información, vídeos y más de 1.100 fotografías tomadas a pie de calle y que rotan 360 grados. Para conseguirlas se han utilizado distintos vehículos de acuerdo a la complejidad de acceso en cada entorno; la tecnología para grabar, es la de ‘Street View’ que se usa para el callejero virtual. No sólo se ha recurrido a coches para transportar el dispositivo de grabación, sino también bicicletas, trenes y motos de nieve (en Suiza) e incluso alguna lancha, en el caso del Amazonas.

En América Latina, la herramienta incluye recorridos por hasta 11 lugares de México, como los centros históricos de Puebla, Morelia y Zacatecas, y tres de Brasil.

Las visitas virtuales se realizarán gracias a la herramienta de Street View, disponible en 39 países dentro de Google Mapas, que ofrece imágenes panorámicas tomadas a pie de calle y en 360 grados.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario