Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La música centra el programa de Lugo Cultural 2013

La programación musical es la parte más destacada del Lugo Cultural, que este año garantiza y da continuidad a un gran programa que se consolida en la capital luguesa. La música clásica, gallega y de vanguardia, danza, teatro, fotografía y el debate desde una perspectiva multidisciplinar sobre la crisis de occidente centran la programación del 2013.

Dentro de esta iniciativa destacamos el ciclo Lubicán, que se inaugura con un concierto de Rodrigo Romaní esta tarde, a las 20.30 horas, en la Casa do Saber. La entrada será gratuita pero con acceso limitado por la capacidad del auditorio.

El fundador del grupo Milladoiro, Rodrigo Romaní, un músico muy conocido por el público gallego abrirá este ciclo con un concierto que servirá de presentación de su último trabajo, “As Arpas de Breogán”, una producción dedicada al sonido del arpa céltica y a su utilización dentro del folk contemporáneo creado a partir de la música tradicional.

El ciclo Lubicán, que, igual que en años anteriores, profundiza en su pretensión de acercar al público lucense la música hecha por grupos gallegos, llevará el 14 de marzo al auditorio Gustavo Freire la música de folk do grupo lugués “Os Minhotos”, que presentarán su último CD, “Pinga D’Auga”. Fran Pérez (NARF), acompañado de Marcos Teira, actuará el 4 de abril. María Xosé Silvar “Sés” presentará su último trabajo el 23 de mayo en la Casa do Saber y “Bristol e Terra de cinco minutos” cerrarán el Lubicán 2013 el 13 de junio en el auditorio de la Facultade de Veterinaria, donde interpretarán los temas de su primer trabajo ‘Penórtico’.

La música protagoniza de nuevo buena parte de la programación cultural del Lugo Cultural 2013, que en el mes de abril también llevará a Lugo la quinta edición de un espacio de creación musical “Sons creativos”, que este año se llevará a cabo bajo el título “Música Improvisada”. El Grupo de Creación Sonora de la USC, liderado por la directora, Inmaculada Cárdenas, llevará la dirección de esta propuesta de música de vanguardia, que invitará a los artistas José Luis Carles, Cristina Palmese, Adolf Murillo, Juan Gil, Elena Hidalgo o Javier Garbayo, entre otras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario