Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La música sacra sonará en El Escorial por Semana Santa

Un festival de música sacra es la manera de celebrar por lo alto la Semana Santa en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid. Esta cita de la música celestial se prolongará del 17 al 22 de abril y serán cinco conciertos muy especiales. Esta es una apuesta por contribuir a la difusión de actividades culturales de especial importancia, por parte del Ayuntamiento de Valdemorillo que brinda una vez más su apoyo al desarrollo de una de las citas que subrayan la calidad de la programación que sube a escena en el.

La serie de tres conciertos en homenaje al gran compositor español Tomás Luis de Victoria se presenta como el plato fuerte de este Festival, que arranca el domingo 17 , a las 20.00 horas, con Uirapurú. Un dios del Amazonas.

En cuanto al segundo concierto programado en este Festival, también a cargo de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, llevará al escenario, en la tarde del 20 de abril, el Gloria de Vivaldi. Esta actuación, dirigida por Félix Redondo, se completará con una selección de música sacra de Henry Purcell.

Finalmente, y ya en plena celebración de la Semana Santa, se ofrecerán los tres conciertos extraordinarios en torno a la figura de Tomás Luis de Victoria cuando se cumple el cuarto centenario de su muerte. Todos ellos serán interpretados por el prestigioso Ensemble vocal británico The Sixteen y dirigidos por Harry Christophers, sucediéndose los días 21 de abril, en la velada que comenzará a las 20.00 horas, y 22 de abril, fecha en la que se contemplan dos pases, a las 12.00 y a las 20.00 horas.

Artistas de lujo

En este sentido, y en cuanto a los intérpretes, cabe recordar que Ensemble The Sixteen, que comprende coro y orquesta de instrumentos de época, figura como una de las más importantes agrupaciones musicales del mundo, reputación alcanzada gracias a la frescura de su visión de la música barroca, del primer clasicismo y de una variada muestra de música del siglo XX, fruto de la pasión de su fundador y director, Harry Christophers.

Entradas

Las entradas se encuentran ya a la venta en www.entradas.com y en el propio Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, con un precio único de 20 euros. Para más información y confirmación de posibles descuentos, los interesados pueden consultar en www.teatroauditorioescorial.es.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario