Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Nariz de Oro 2011 ya tiene un ganador

Eduardo Zubillaga, del Asador Mutiloa de Pamplona, fue proclamado ayer Mejor Sumiller de la Zona Norte en la vigésima edición de La Nariz de Oro. La sexta semifinal de la competición, que se celebró ayer en Bilbao, congregó 44 especialistas de Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y el País Vasco, de los que se clasificaron ocho para la final después de catar más de 40 vinos y destilados.

En el certamen compitieron 44 sumilleres que cataron más de 40 vinos y destilados. En la cata que decidió su paso a la final, realizada con vinos de Bodegas Azpilicueta, los participantes tuvieron que descifrar qué vino se escondía en una copa negra. Un exquisito surtido de caldos de diferentes bodegas y otras delicatessen en la apertura al público de La Nariz de Oro Experimenta, una feria vitivinícola y gastronómica que convirtió a los bilbaínos en sumilleres por un día. En esta semifinal los sumilleres afinaron su olfato para identificar una muestra de las viñas de Azpilicueta en Aldeanueva, cosecha 2009, con nueve meses de barrica en roble americano.

Además de Zubillaga, se clasificaron también: Jean Marcos Núñez, de Vinoteca Ruta del Vino en Santander; Roberto Monreal del Restaurante Baserri en Pamplona; Jon García Zabalescoa, del Bar Álex en San Sebastián; Arnau Estrader, de Anima Ardotegia en Zarautz; Matías Esteban, de El Colmado de Ezcaray (La Rioja); Oscar Santa Coloma, del Restaurante Maialen Maitia en San Sebastián; Iñaki Gartxo, del Restaurante Gartxo en Olaberría (Guipúzcoa).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just extremely magnificent. I really like what you’ve acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it smart. I can not wait to read much more from you. This is actually a tremendous web site.

  2. I’m still learning from you, as I’m making my way to the top as well. I absolutely liked reading all

Escribe un comentario