Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Nariz de Oro reúne a 30 sumilleres en Compostela

La Nariz de Oro prepara una intensa jornada de catas, talleres y 30 sumilleres ante la copa negra, que se celebrará en el Parador dos Reis Católicos de Compostela el próximo martes 16 de abril.

Se trata de la última semifinal de la XXII Edición de La Nariz de Oro. Una vez clasificados los sumilleres gallegos y asturianos, se completará el grupo de finalistas que acudirán a Madrid a disputarse el trofeo el 14 y 15 de junio.

En paralelo, se celebra La Nariz de Oro Experimenta, un espacio gastronómico en el que todos los compostelanos podrán ser parte activa en catas de vino y talleres enológicos.

Pero antes, el grupo de profesionales procedentes de A Coruña, Pontevedra, León o Asturias tendrá que medir sus conocimientos ante la “Copa Negra”.

Durante la Entrega de Premios (18,45 horas del martes) se dará a conocer el grupo de finalistas clasificados para la Final de Madrid (14 y 15 de junio) y, entre ellos, conoceremos también el Premio Azpilicueta al Mejor Sumiller de su convocatoria.

Los sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas y participarán en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

Programa de los Sumilleres:

-Catas del Concurso “Los Mejores Vinos de España” (9,30-10,15 h)
-Conferencia “Chile, paraíso vitícola”. A cargo de Lionel Vigneron, enólogo (10,30-11,15 h)
-Conferencia “Cata Azpilicueta & Riedel. La importancia de una buena copa, también en los blancos”. A cargo de Elena Adell, enóloga de Bodegas Azpilicueta (11,30-12,15 h)
-Conferencia “Dinastía Vivanco: Rioja en Vertical y Varietal”. A cargo de Rafael Vivanco, director técnico de Bodegas Dinastía Vivanco (13,25-14,25 h)
-Prueba de La Nariz de Oro (16-17 h) Incluye el examen con la copa negra y un examen teórico
-Conferencia Chivas Regal, Luxury of time. A cargo de por Marcos Martínez, brand ambassador de Chivas Regal. (17,30-18,15 h).
-Entrega de Premios (18,45-19h)

Programa para el público:

-Nuevo taller de copas. La importancia de una buena copa. Impartido por Elena Adell, enóloga de Azpilicueta. Se podrá observar el distinto comportamiento de un vino según el recipiente utilizado y se catará en exclusiva el vino ‘Azpilicueta Colección Privada’ en la copa Azpilicueta by Riedel. (13,30-14 h)
-Cata de las últimas novedades vinícolas españolas (12-14,30 y 17,30-21 h). En el salón comedor real se podrán catar los vinos de las siguientes bodegas: Azpilicueta; Carabal; Carballal; Dinastía Vivanco; Ercavio; González Byass; La Donaira; Solabal. Además, de la marca de agua gourmet Vilas del Turbon.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario