Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Nariz de Oro reunirá a los mejores sumilleres en Santiago de Compostela el 30 de noviembre

La XXI Edición de La Nariz de Oro ya está en marcha, y después de la primera semifinal en Bilbao, le seguirán las semifinales que tendrán lugar en Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona, Madrid y Málaga, donde más de 400 sumilleres profesionales pondrán a prueba sus conocimientos y su talento, y no olvidemos que también hay un concurso para aficionados, La Nariz de Oro Amateur.

El próximo miércoles 30 de noviembre, la XXI Nariz de Oro viajará a Santiago de Compostela para elegir a los mejores sumilleres de Galicia, Asturias y Norte de Castilla León. Será en el Parador de Santiago de Compostela, Hostal de los Reyes Católicos.

Será la segunda Semifinal de la competición tras una primera parada en Bilbao el pasado 3 de noviembre. Tras pasar por Santiago, La Nariz de Oro viajará a Valencia, Barcelona, Madrid y Málaga en busca de los sumilleres que representarán a sus respectivas zonas en la final.

El día de la Semifinal, alrededor de 50 sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas, participarán en conferencias impartidas por reconocidos enólogos como Elena Adell, de Bodegas Azpilicueta, y afinarán su olfato en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

La Semifinal de La Nariz de Oro se desarrollará en dos espacios; uno reservado exclusivamente a la competición y otro abierto al público. Este último, bautizado como La Nariz de Oro Experimenta, será el punto de encuentro de amantes del vino y la buena gastronomía.

En él se desarrollarán talleres de elaboración de tapas de alta restauración y cócteles superpremium, y se reunirán las mejores bodegas del país. Todo aquel que quiera asistir y disfrutar del mejor vino y la mejor gastronomía, sólo tiene que solicitar invitación a través del correo info@lanarizdeoro.com.

El concurso La Nariz de Oro es uno de los más prestigiosos de nuestro país, las pruebas clasificatorias son complejas, los profesionales deben demostrar, entre otras cosas, sus dotes olfativas al reconocer bebidas de cualquier parte del mundo con el uso exclusivo de este sentido, el mejor olfato será el merecedor de La Nariz de Oro 2012. A medida que se vayan sucediendo las semifinales, iremos descubriendo a las nuevas promesas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario