Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La nécora gallega abandona el mercado

Las nécoras gallegas son uno de los productos más apreciados del país (fotos Juantiagues)La consellería de Pesca de Galicia ha decretado la veda para la nécora gallega a partir de esta semana. La orden de la consellería prohíbe las capturas de este crustáceo hasta el próximo 4 de julio. Hasta entonces, las nécoras que podemos encontrar en los mercados son de procedencia foránea, ya sea francesa o irlandesa.

Durante los seis meses en los que la veda estuvo abierta –desde el 6 de julio de 2009 hasta el 5 de enero de 2010– se capturaron 117.238,55 kilos en las aguas gallegas con un imponerte total de 1.924.224,41 euros. El precio medio de esta especie en las lonjas fue de 16,41 euros y fueron decomisados por el Servicio de Guardacostas de Galicia 725, 3 kilos por no conseguir las talla reglamentaria (5,5 cm) o por encontrarse en nasas y aparatos sin jalonar o fuera del horario permitido.

Otros moluscos en veda son el codiciado santiaguiño — hasta el 1 de octubre– el lumbrigante y la langosta, ambas especies hasta el 1 de julio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. babylon

    me voi a dedicar a la compravenda de productos gallegos como las necoras ya que veo su alta rentavilidad y demanda por la sociedad consumista

    psd:no soy gay

Escribe un comentario