Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán islandés colapsa el tráfico aéreo europeo

La columna de cenizas explusadas por el volcán

La erupción del volcán  islandés Ejyafjalla, situado bajo un glacial, está provocando importantes retrasos en el tráfico europeo de los países del norte y, por contagio, al resto del continente. Aena recomienda a los pasajeros que tengan que desplazarse a los países del norte europeo que se pongan en contacto con sus operadores aéreos.

Hasta el momento se han cancelado en España 466 vuelos con estos destinos según datos de AENA a las 17.30 horas. Entre estos, 250 corresponden a salidas desde aeropuertos españoles y 216 a llegadas. Las cancelaciones han afectado a los aeropuertos de Barajas (Madrid), Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante y Reus.

La mayoría de cancelaciones se refiere a vuelos entre España y Reino Unido, aunque también se han suspendidos vuelos con Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Irlanda y Bélgica.

La interrupciones se están produciendo en toda Europa. Aunque se prevé que la nube pierda fuerza y se disipe a medida que se desplace hacia el sur, nadie es capaz de asegurar cuándo se producirá esto. es muy arriesgado volar con estas condiciones, ya que las partículas de roca, cristal y arena que transporta pueden provocar problemas en las turbinas de los aviones e incluso causar la detención de los motores. La columna mide unos 16 kilómetros de ancho.

Teléfonos de información de Aena: 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario