Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La nube volcánica cancela 12 vuelos entre Reino Unido y España

Reino Unido comienza a notar los efectos a causa de la erupción del volcán islandés Grimsvötn, ya que la nube de cenizas ha llegado durante la jornada de hoy a cielos británicos. La Unión Europa insta a las aerolíneas a que sean ellas las que decidan volar o no, siempre informando a las autoridades de Aviación Civil de cada país.

Por el momento, varias aerolíneas, entre ellas Aer Lingus, KLM, EasyJet y British Airways, han suspendido esta mañana sus vuelos desde y a Escocia. Mientras, Ryanair ha decidido seguir por el momento con las operaciones programadas.

Con respecto a los aeropuertos españoles un total de 12 vuelos con destino a Reino Unido han sido cancelados hasta las 11.00 horas de este martes, según ha informado AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). Se espera que la nube de cenizas cubra este martes Escocia e Irlanda del Norte y al final del día cubrirá también el sur de la península escandinava, Dinamarca y partes del norte de Alemania.

Eurocontrol, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, prevé que las cenizas sigan desplazándose “posiblemente” hacia el sur hasta llegar a Francia y España, quizá el jueves, aunque “es difícil de concretar ahora porque las previsiones (meteorológicas) no son precisas para el final de la semana”.

Según la Agencia, la erupción del volcán Grímsvötn continúa pero con menos intensidad que en los días anteriores, de forma que la ceniza está menos concentrada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Dude.. I am not much into reading, but somehow I got to read lots of articles on your blog. Its amaz

Escribe un comentario