Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La nueva Asociación turismo termal gallega prevé organizar el sector de la comunidad

Los establecimeintos y empresarios ligados al turismo termal se organizarán en una nueva asociación que agrupará a los profesionales del sector: la Agrupación Empresarial Innovadora de Galicia, AEI termal, que será formalizada hoy en Santiago de Compostela y que cuenta con el apoyo institucional de la consellería de Cultura eTurismo, a través de la Secretaría Xeral para oTurismo.

El proceso asociativo comenzó durante el mes de agosto de 2009 y concluyó el noviembre pasado, cuando Segittur, organismo encargado de evaluar las solicitudes presentadas, comunicó la resolución favorable para la comunidad autónoma de Galicia.

El objetivo de esta nueva AEI es el  de servir de base para el desarrollo de un plan común entre los agentes implicados, desde el ámbito público y personal, que permita mejorar la competitividad del sector en general sobre la base de la tecnología, la innovación y el conocimiento como elementos competitivos clave, y en el que el turismo se identifica como sector estratégico.

Alrededor de  cincuenta de entidades –balnearios, talasos, agencias maioristas, bienes de equipos y construcción especializada, consultoras e ingenierías específicas, universidad, entre otras–, forman parte de la agrupación. La iniciativa que culminará en breve con el lanzamiento del clúster del agua, que abarcará desde aspectos termales hasta aquellos relacionados con el sector industrial.

Cabe destacar que el fin de la AEI termal es la de liderar actividades relacionadas con el bienestar, la salud y el turismo vinculadas directamente con el agua mineromedicinal y marina, y de esta forma convertir a Galicia en un destino turístico termal de reconocimiento nacional e internacional a través de la innovación, la cooperación y la calidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario