Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La nueva producción de vino de Valdeorras comparte calidad y escasez

La capilla real del Hostal de los Reyes Católicos acogió la presentación de los vinos 2009 de la denominación de origen Valdeorras. En los salones del parador se reunieron los 25 productores más importantes de la comarca para ofrecer una cata a profesionales de la hostelería,  la comunicación, comerciales y público. Aunque algunos de los caldos estaban recién embotellados –apenas quince días en la garrafa—las sensaciones son muy buenas y las perspectivas auguran que los vinos ourensanos  seguirán afianzándose en el mercado gallego, estatal  e internacional. La única pega de la producción vinícola es la escasez tanto en la recogida, pero ya se sabe que si lo bueno es breve…

Entre los 25 productores la excelencia tanto en los mencías como en los godellos parece al alcance de la mano. En el caso de estos últimos, las características que pueden hacer del godello aún más conocido son su carácter redondo, bien estructurado con presencia de notas minerales, sobre todo en aquellos vinos producidos más cerca del Bierzo, donde el suelo pizarrosos y las condiciones climáticas favorables originan vinos jóvenes frescos y listos para ser consumidos en casi cualquier situación.

Entre los expositores, destacaban los godellos elaborados en Vilamartín: Val de Sil y Ruchel, próximas ya al Bierzo. Monovarietales  godello al 100%, con marcas elaboradas tanto en barrica com en lía, ambas son el ejemplo de la madurez y calidad de los vinos de Valdeorras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario