Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La nueva terminal de Lavacolla abrirá el 13 de octubre

El aeropuerto de Santiago de Compostela estrena la nueva terminal en octubre

El ministro de Fomento, José Blanco, adelanta que la nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, comenzará a funcionar el próximo día 13 de octubre con el fin de convertirse en una “puerta hacia el futuro” para “conectar a Galicia con el mundo”.

En el acto de inauguración de la nueva infraestructura compostelana, celebrado este sábado pasado, Blanco ha apuntado que la nueva torre de control comenzará a operar el día 21 de septiembre, con el objetivo de realizar diversos días de prueba antes de que la terminal opere a partir del 13 de octubre, y ha sido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha revelado que el primer vuelo se producirá a las 06.55 horas con destino a Madrid.

De este modo, en su discurso, Blanco ha llamado la atención sobre la necesidad de “colaboración” de “todas las administraciones, instituciones y agentes socioeconómicos” para ahondar en que Galicia esté “mejor comunicada” mediante diferentes infraestructuras.

Por su parte, en el mismo acto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha demandado al Gobierno central la misma “fórmula efectiva” de la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Lavacolla de Santiago de Compostela para el resto de infraestructuras de Galicia, en alusión al AVE gallego.

Asimismo, el líder del Ejecutivo gallego ha apostado por dotar de “contenido útil” para los ciudadanos la nueva terminal, con el objetivo de trabajar “todos” por el avance de las infraestructuras gallegas.

La nueva terminal prevé albergar a más de cuatro millones de pasajeros y aumentará la capacidad operativa de 1.300 pasajeros por hora (en las horas punta), hasta los 2.500. Además, la superficie de Lavacolla se triplicará, pasando de un total de 23.000 metros cuadrados a 74.000.

Todo ello para “incrementar el protagonismo de Galicia en la economía global” y situar con esta terminal a Santiago en un destino mundial, para lo cual ha empleado, al igual que Núñez Feijóo, la identificación de esta infraestructura con el Camino compostelano. De hecho, en el vídeo publicitario realizado por Aena se escuchan frases como: “surge entre los árboles un nuevo camino”.

Junto a esto, ha recordado Blanco que Lavacolla alcanzó en 2010 “un máximo histórico” de 2.170.000 viajeros, y en lo que va de año ha aumentado su afluencia un “18,3 por ciento”, por lo que prevé que el aeropuerto compostelano “volverá a batir su récord de pasajeros”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario