Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La nueva terminal del aeropuerto de Santiago abrirá en septiembre

La nueva terminal de Lavacolla estará terminada a finales de abril y entrará en funcionamiento en septiembre, después del proceso de rodaje de las instalaciones, para que tenga todas las garantías de seguridad.

Así lo ha afirmado este lunes en Santiago el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, que ha visitado las obras de la nueva terminal de Lavacolla junto con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema.

La empresa mantiene ahora finales de abril como fecha para terminar la obra civil de la nueva terminal, con lo que, ha señalado el alcalde, esto permitirá ponerla en funcionamiento en el mes de septiembre.

Con sus 215.00 metros cuadrados, la nueva terminal del aeropuerto de Santiago es la obra más grande de Santiago. Así lo afirmó ayer Bugallo, tras aclarar que 75.000 metros cuadrados corresponden al edificio y 140.000 a los aparcamientos. El Ministerio de Fomento ha invertido 270 millones de euros en la construcción de la nueva terminal, que permitirá acoger a más de 4 millones de pasajeros al año, en lugar de los 2,5 millones actuales; 3.500 plazas de aparcamiento; 84 para taxis, y 12 para autobuses.

En el edificio procesador se realizarán todos los procesos de facturación y recogida de equipajes, con 23 mostradores de facturación y cuatro hipódromos de recogida de equipajes.

Todo este conjunto de actuaciones se complementa con una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves de 160.000 metros cuadrados, que dispondrá de quince puestos de aparcamiento de aeronaves, cinco de ellos asistidos con pasarela, informó Fomento en un comunicado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. CARMEN

    ESTOY ENCANTADA CON LA NUEVA TERMINAL SOBRE TODO PORQUE LA MAYORIA DEL PERSONAL QUE LA CONSTRUYO ERA EXTRANJERA CON CONTRATOS MISERABLES. MENOS MAL QUE NO TENEMOS PARO. ASI DA GUSTO HACER OBRA PUBLICA.

Escribe un comentario