Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La octava edición de Amal se clausura mañana

Clausura de 2009 (foto Mario Llorca)

Mañana sábado 30 de octubre, a partir de las 20.00 horas, el Teatro Principal de Santiago de Compostela acogerá la fiesta de clausura del Festival Internacional de Cine Euro-Árabe Amal.

La presentadora gallega Nelly Fernández conducirá una gala a la que asistirán numerosas personalidades del mundo de la cultura y el cine. El acto contará además con la presencia de diversas autoridades como el Excmo. Sr. D. Musa Odeh, Embajador de Palestina en España, D. Roberto Varela Fariña, Conselleiro de Cultura, D. Anxo Quintanilla, Director do Consorcio Audiovisual de Galicia, D. Alfonso Cabaleiro, Secretario Xeral de Medios da Xunta de Galicia, D. Ignacio Santos, Xerente do Xacobeo, Dna. Rosa Vilas, Directora de Televisión de Galicia, el Excmo. Sr. D. Juan José Casares, Reitor de la Universidade de Santiago de Compostela, o D. Xosé Sánchez Bugallo, Alcalde de Santiago de Compostela, entre otros.

Ellos serán los encargados de desvelar los nombres de los ganadores de esta octava edición del Amal, de entre las 45 películas que hemos podido disfrutar a lo largo de la semana. Un palmarés decidido por el jurado internacional del Festival, que este año estuvo presidido por Fernando Lara, y que incluye las categorías de Mejor Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje de Ficción, Cortometraje Documental y Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor.

Durante la velada también hará entrega del Premio Amal del Público, decidido por los asistentes al festival, el Premio otorgado por la Televisión de Galicia, que cuenta con una dotación económica de 10.000€ y tres pases de la película en Televisión, y el Premio Amal Express.

El evento contará además con la actuación musical del grupo Umeya. Este colectivo multiétnico nos sumergirá en un sorprendente viaje por la cultura andalusí a través de la música, la imagen y la danza. Un espectáculo fascinante con una puesta en escena amena y desenfadada, que recupera lo mejor de la tradición árabe y el legado andalusí.

La Gala de Clausura de Amal 2010, será retransmitida en directo desde la página www.festivalamal.es, Esta retransmisión permitirá que personas de todo el mundo puedan participar de algún modo en esta gran celebración del diálogo, la tolerancia y el encuentro entre culturas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario