Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La ocupación hotelera de Santiago desciende un 8% con respecto a 2010

Las cifras de la Asociación Hostelería Compostela revelan que los hoteleros compostelanos registraron el dato medio de ocupación más bajo desde 2003, con una única excepción de 2008, en el que no se alcanzó el 70 por ciento. En cuanto al mejor porcentaje de ocupación (81,19 por ciento) en 2011 lo han registrado los hoteles de tres estrellas.

La ocupación media hotelera en Santiago se situó en agosto en el 74,26 por ciento, lo que supone una caída de 8,54 puntos con respecto al 82,8 por ciento registrado en el mismo mes de 2010, último Año Xacobeo. Con todo, la ocupación de hoteles en la capital gallega también ha bajado más de cuatro puntos con respecto a agosto de 2009, cuando su porcentaje medio alcanzó el 78,65 por ciento.

Con precios más asequibles para los bolsillos de los ciudadanos, las pensiones registraron una media de ocupación que ronda el 74 por ciento, lo que se traduce en un descenso porcentual mucho menor con respecto al Año Santo que el de los hoteles.

El precio medio bajó consecutivamente en los últimos siete meses hasta colocarse por debajo de los 60 euros por plaza hotelera, frente al dato nacional de los 75 euros, cuando en el año 2010 llegó a superar los 80. Según las cifras de los hosteleros, Galicia es la quinta comunidad con el precio medio más bajo y, en tres primeros meses de este año la rentabilidad hotelera descendió un 25 por ciento.

Cursos de formación

La Asociación y del Centro de Formación y Cultura de la Asociación Hostelería Compostela, anunció que anticipan a este mes de septiembre, varias acciones formativas. Estos cursos están dirigidos, sobre todo, a trabajadores ocupados, pero se reservará alguna plaza para desempleados.

Estos cursos, con una media de 15 plazas cada uno, tendrán prácticamente en su totalidad una modalidad presencial y serán “absolutamente gratuitos”, ya que estarán cofinanciados por el Fondo Social Europeo y las aportaciones a la Seguridad Social de empresas y trabajadores.

En cuanto al contenido de los cursos, cuya duración será variable, se abordan alguna de las disciplinas de mayor demanda en el mercado de la hostelería. Así, habrá un curso de 40 horas de hostelería sobre coctelería y también de otras áreas como inglés para hostelería o normas de protocolo en restauración.

El arroz y la cocina del pescado y marisco centrarán dos de los cursos del área de cocina, en el que se introducen otros dos “novedosos”, sobre cocinar con chocolate, de 15 horas, y sobre cocina de navidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario