Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La ocupación hotelera de Santiago se prevé en un 64% esta Semana Santa

La Asociación Hostelería Compostela prevé una ocupación media para Semana Santa de un 64% en los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas de Santiago y comarca. Las reservas en hoteles de Santiago de Compostela están un poco por debajo de las previsiones de ocupación, alrededor del 66%; mientras que el conjunto de establecimientos gallegos rondan el 70%. Son datos de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (Cehosga) extraídos de su central de reservas.

En Santiago de Compostela la Asociación Hostelería Compostela indicó en un comunicado que este porcentaje de ocupación se traduce en casi 3.000 plazas ocupadas de las 4.321 que se ofertan en el conjunto del sector de tres, cuatro y cinco estrellas.

En cuanto a las previsiones en pensiones y establecimientos de una y dos estrellas para el periodo comprendido entre jueves y domingo, éstas se sitúan escasamente por encima del 35 %.

La asociación informó además de que los principales picos de ocupación se registran el viernes y el sábado en hoteles de todas las categorías, donde se alcanza una ocupación de casi el 90 %.

La asociación destacó la necesidad de potenciar otros tipos de turismo, como el gastronómico, religioso, arquitectónico o de congresos, de explorar las potencialidades de la Ciudad de la Cultura como complemento de la oferta existente y promocionar la programación del 800 aniversario de la consagración de la Catedral para mejorar los datos de ocupación en los próximos meses.

El presidente de la Asociación de Hostelería Compostela, José Antonio Liñares, recordó que los primeros tres meses de este año, ya sin el efecto del Xacobeo, fueron “bastante flojos” a causa de la crisis.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario