Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La oferta gastronómica llegará a Silleda con Salimat este jueves

Quedan sólo tres días para que comience uno de los eventos gastronómicos más esperados del año para los sectores de alimentación. La décimo quinta edición del Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2011, que tendrá lugar en el recinto Ferial Internacional de Galicia de Silleda (Pontevedra), se celebra una vez más junto a la Semana Verde.

Esta cita dedicada a los sectores de la alimentación y la gastronomía se celebra del 16 al 19 de junio, en ella se expone toda la oferta gastronómica del noroeste peninsular, siendo un escaparate ideal para la promoción y los acuerdos comerciales a nivel nacional e internacional.

El Salón de Alimentación del Atlántico atraerá a 26 importadores y distribuidores de alimentación de una docena de países. Estas compañías participarán en los encuentros de negocio del monográfico, que coincide este año con la trigésimo cuarta Semana Verde de Galicia, que se inaugura también el jueves en el recinto ferial de la localidad pontevedresa.

En esta edición no faltarán las degustaciones de todo tipo de productos y la posibilidad de adquirirlos en los stands, se expondrán las últimas novedades alimentarias (Alinova), se realizarán conferencias que tratarán de la alimentación y la salud, mesas redondas y concursos gastronómicos entre otras actividades, como las demostraciones de cocina en directo en las que estará presente el cocinero del programa de la televisión gallega Larpeiros, Benigno Campos, utilizando productos de las Cooperativas de Galicia.

Los países de origen de estos compradores participantes son: Polonia, Dinamarca, Francia, Grecia, Estonia, Japón, China, Estados Unidos, Brasil y Canadá, además de estar presentes representante de distintas zonas de España. La organización constató que estos importadores están especialmente interesados, en el caso de productos gallegos, por los vinos, lácteos, cárnicos elaborados y conservas. Algunos de ellos también pretenden aprovechar su presencia en Salimat para conocer los aceites o cárnicos congelados, en las reuniones con las empresas presentes en el salón, que se celebrarán los dos primeros días de la feria. Estas dos jornadas estarán orientadas exclusivamente a profesionales.

En total serán 102 los expositores presentes en el salón, que a su vez representan a un número mucho mayor de firmas, las que acudan a las reuniones, encuentros de negocio y visitas asesoradas por la organización.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario