Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Oficina del Peregrino entregó 8.500 “compostelas” durante la Semana Santa

Una peregrina recoge su acreditación (foto Pepe Ferrín)

Durante la Semana Santa, se entregaron 8.500 compostelanas a peregrinos llegados a Santiago, según confirmó esta mañana la secretario xeral de Turismo, Carmen Pardo, en un acto celebrado en la capital gallega. Asimismo, indicó que el año pasado en las mismas fechas se entregaron 7.300 y en el último Año Santo, celebrado en 2004, 4.300.

En cuanto al balance turístico de estos días en toda Galicia, la secretaria xeral no quiso confirmar todavía datos concretos, ya que el Observatorio Turístico de Galicia se encuentra realizando un estudio al repecto en estos momentos y en varias comunidades el lunes de Pascua también es día festvo.

Sin embargo, la responsable turística comentó que “parece” que se han confirmado las previsiones que hace unos días hablaban de un nivel de ocupación de en torno al 70%.

Así, Pardo matizó que las Rías Baixas podría ser la zona menos “satisfecha”, lo que era “previsible”, ya que Galicia no es un destino de “sol y praia” en estas fechas. En el lado contrario, zonas como Ferrol, Cengas, la Mariña lucense o Santiago, con “picos de ocupación” derivados de las celebraciones religiosas de estos días.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario