Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Oficina del Peregrino se trasladará a su nueva ubicación de Carretas en junio

La Compostela

La Compostela

La Oficina del Peregrino prevé trasladarse en el mes de junio al nuevo centro de acogida internacional de peregrinos que la Fundación Catedral y Turismo de Galicia abrirán en Santiago para atender las necesidades actuales y que contará con salas de reuniones, salón de actos, biblioteca, capilla o puntos de información, entre otras áreas.

Así lo ha indicado el pasado viernes, 16 de enero, el deán de la Catedral, Segundo Pérez, que ha firmado el convenio para la rehabilitación del asilo de Carretas y la creación allí del Centro Internacional de Acogida a Peregrinos con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, con presupuesto de un millón y medio de euros.

El nuevo centro de acogida de peregrinos, que en el 2014 fueron más de 237.000, el 52 % extranjeros, comprenderá un salón de actos, una capilla, un área turística, una biblioteca jacobea, un área para diferentes asociaciones del Camino de Santiago o una zona de atención en diferentes idiomas.

Esto permitirá mejorar la atención a los peregrinos que lleguen a Santiago, sobre todo durante el verano, cuando su número aumenta de forma significativa. Un mayor espacio y mejores instalaciones evitarán las largas colas que en la actualidad se forman en la compostelana Rúa do Vilar para recoger la ‘compostela’.

El deán de la Catedral ha asegurado que estas instalaciones son “magníficas” para acoger esta oficina y dar un mejor servicio a los peregrinos, así como espacio para la puesta en común de su experiencia jacobea. Aunque el área rehabilitada por la Xunta ocupará unos 1.500 metros cuadrados, la Catedral llevará adelante también la restauración del resto de la edificación, que dispone de unos 3.600 metros cuadrados. Esta segunda actuación, para la que todavía no hay fecha, instalará en el mismo emplazamiento un lugar para la acogida de los sin techo de la ciudad y otro para talleres y actividades de Cáritas, una iniciativa que parte directamente del arzobispo, Julián Barrio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario