Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Oficina del Peregrino validará la “Compostela” del Camino de Invierno

la compostelaUn paso más en el reconocimiento de esta ruta que parte de Ponferrada y entra en Galicia por la Ribeira Sacra, oficial desde hace 4 años. Las “credenciales” que sellarán los Ayuntamientos o albergues de esta ruta serán validadas ya por la Oficina de Santiago para recibir el Jubileo.

Desde el 1 de enero del próximo 2015, los peregrinos que hayan optado por el denominado Camino de Invierno tendrán su propio libro de sellos para recibir las “Compostelas” en los distintos puntos de la ruta. Con este paso dado por la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela, el Camino de Invierno recibe la convalidación con el sello final junto a la Catedral, el conocido como Jubileo.

El Camino de Invierno, oficializado desde hace cuatro año, es la ruta alternativa al Camino Francés desde su paso por Ponferrada (parte de la zona del Río Boeza y Monte Pajariel), Toral de Merayo, Priaranza, Villavieja, Borrenes, Puente Domingo Flórez y Ribeira Sacra en Orense (entrada por Valdeorras).

Poco a poco la ruta que recorre parajes como el Castillo de Cornatel o Médulas, va dotándose de infraestructuras y además del albergue en Villavieja, dispone de un área de descanso y capilla en Borrenes sobre los restos del antiguo hospital de Peregrinos (aparece en las crónicas con fecha de 1570).

El pasado año más de 2.000 personas ya eligieron el Camino de Invierno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario