Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La película de Pablo Iglesias “La Sinapsis del Códice”, rodada en el Camino, se estrena en el Hostal de los Reyes Católicos

El actor Hugo Silva es uno de los protagonistas de "La Sinapsis del Códice", junto con Sara Casasnova, Óscar Jaenada, Miguel de Lira o Sergio Pazos, entre otros

Las 20.00 horas es cuando y el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela es donde. Hablamos de las coordenadas espacio temporales del estreno de “La Sinapsis del Códice”, un documental ficcionado con actores y personajes reales a través del Camino de Santiago Francés, entre la Tour de Saint Jacques de Paris y Santiago, dirigido por el compostelano Pablo Iglesias y cuya presentación a la prensa tuvo lugar esta mañana.

El film, basado en el libro V del Códice Calixtino (siglo XII) narra el posible itinerario de la misteriosa Gildeberta de Flandes, la única mujer peregrina citada en la publicación, por lo que se la considera también la primera peregrina y que muchos identifican con Hildegard Von Bingen, a quien también muchos atribuyen la autoría del libro V del Códice Calixtino.

Protagonizada por la actriz Sara Casasnovas, la película cuenta con la participción de los actores Hugo Silva, Sergio Pazos, Miguel de Lira, Óscar Jaenada, Ana María Moreno, la voz de Luis Tosar y la actriz Tessa Leoni Bergmeier, que da vida a la peregrina alemana. Todos ellos, acompañados por el director estarán esta tarde en el estreno de “La sinapsis del Códice”en el Hostal de los Reyes Católicos, donde a la proyección de la cinta le acompañará la interpretación en directo del Ave María cantado por Ayelén Italia, acompañada al piano por Manuel Rivero y por la voz de la poetisa gallega Yolanda Castaño, como Hildegard Von Bingen. La película, rodada en gallego, castellano, inglés y francés, se emitirá subtitulada.

El realizador de la cinta, Pablo Iglesias enumeró entre los objetivos del la película “promocionar Santiago, Galicia y el Xacobeo”.

Por su parte, el director-gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, indicó que la película supone “una perspectiva moderna y global del Códice, nuestro germen identitario”. Para Santos, esta creación audiovisual representa “un homenaje a nuestras raíces históricas, a nuestro patrimonio cultural y a nuestra lengua llevada a la gran pantalla, donde asoma como un sólido trabajo de difusión de nuestra esencia”.

La experiencia en el Camino

La historia se rodó durante el pasado verrano en múltiples localizaciones a lo largo del Camino Francés Camiño de Santiago, donde se mezcla la realidad con la ficción y el espíritu de la Ruta Xacobea va calando en la protagonista, como lo hace en muchos de los peregrinos que transitan por esta vía.

El espectador va descubriendo quien era en realidade la misteriosa muller de la historia que recorre este camino en el siglo XII, al mismo tiempo que la beleza del itinerario la va fascinando y que concluye con un espectacular vuelo del botafumeiro en la catedral de Santiago.

Recorrido del film

El estreno exclusivo del largometraje lo tendrá la Televisión de Galicia, pero además ya tiene asegurada su participación en diversos festivales nacionales e internacionales. Asimismo, se distribuirá en varios países para su emisión a través de TDT y fue vendida a varias televisións autonómicas.

Sinopsis

Ana es una estudiante de cine que, al acabar su curso en La Sorbonne, promete a Cátia, una amiga suya que es actriz, escribir un guión para que ella vuelva a Europa y lo protagonice. Ana, influenciada por el conocimiento cultural de su hermano Kristoff, acaba leyendo el “Códice Calixtino”, donde se recogen las experiencias del Camino Francés en la ruta jacobea hacia Santiago de Compostela. Ahí descubre el personaje de Gerberga de Flandes, la primera mujer que recorrió la vía francígena. Ana se enamora de este personaje y decide realizar la experiencia vivida por Gerberga en el libro. Acompañada por un equipo de cámaras y durante doce días, Ana irá desde Saint-Jean-Pied de-Port hasta Santiago de Compostela realizando un viaje iniciático de madurez espiritual y en el que descubrirá un gran secreto: quien era realmente Gerberga de Flandes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. ofelithao

    Despierta la curiosidad por verla. ¿Cuándo la veremos en TVG?

  2. ronaldinho

    Finalmente parece que se estrena el jueves día 11 en el Palacio de Congresos. La entrada será libre. Interesante

Escribe un comentario