Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La peregrinación a Compostela protagoniza nuevas exposiciones en el Museo de León

El Museo de León ha programado diversas actividades culturales para este mes de noviembre, entre las que destacan las exposiciones temporales “Camino de Santiago por el Museo de León” y “Centros del mundo, lugares de peregrinación”, que se centran en torno a la ruta de peregrinación.

La exposición “Camino de Santiago por el Museo de León” incluye una selección de obras propias del Museo, relacionadas con el fenómeno de las peregrinaciones a Compostela y otras que se incorporan como novedad, procedentes de excavaciones arqueológicas realizadas en los entornos monumentales del Camino Francés, y ocupará la sala de exposición permanente hasta el 31 de diciembre.

También en torno al Camino de Santiago, el Museo albergará hasta el 17 de noviembre “Centros del Mundo, lugares de peregrinación”, una selección de 91 obras fotográficas de diferentes autores sobre centros de peregrinación mundial, representados por ocho lugares: Kumano (Japón), Lourdes (Francia), Altötting (Alemania), Czestochowa (Polonia), Fátima (Portugal), Loreto (Italia), Patmos (Grecia) y Santiago de Compostela (España), que han sido prestadas por el Museo de las Peregrinacions de Santiago de Compostela.

otra exposición que destaca dentro del programa de noviembre es “A tuerto o a derecho”, del artista leonés Adolfo Álvarez Barthe, que se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo hasta el próximo domingo 3 de noviembre. La obra pictórica del artista se apoya en un cuento que protagoniza un pintor al servicio de Felipe II, para reflexionar sobre la idea de la percepción de la historia en los museos.

Las exposiciones podrán ser visitadas de martes a sábado, en horario de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas, y los domingos y festivos por la mañana, con entrada libre hasta completar aforo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario